¡Un arroz negro de rechupete!

Empiezo a notar que llevo tiempo fuera de España cuando sueño con croquetas a todas horas, con una tapita de berberechos, una horchata o una terraza al sol.

Por suerte puedo mitigar a veces estos caprichitos con un tazón de Cola-Cao fresquito con muchos grumitos o haciendo en casa un gazpacho y una tortilla de patata. Aunque sigue sin saber igual de rico que en casa… y siguen faltando unas buenas aceitunas y tantas otras cosas sin las que esta gente vive. (No entiendo todavía cómo pueden vivir sin ello… ¿será porque no han descubierto aun que existe?

De vez en cuando, cuando solo hago que pensar en comida española, navego por internet en busca de una buena receta… y voilà! luego la pongo en práctica y aprendo a cocinar algo nuevo, rico y con sabor a España.

Este fin de semana, me propuse hacer para M* y para mí un arroz negro con calamares. Plato que a la gente extranjera da bastante asco, (si os fijáis por lo general la gente no quiere comer cosas de colores poco comunes en el plato). Así que esa fue la razón por la que decidí aprovechar que M* estaba jugando al futbol el domingo por la mañana, para preparar mi primer arroz en paella.

IMG_7195IMG_7199IMG_7201¡Quedó espectacular! Y es sencillísimo de hacer. Solo hay que hacer un sofrito de tomate y cebolla en la paella, con un chorrito de aceite de oliva, añadir el arroz crudo para freírlo un poco antes de echar el agua o caldo de pescado y la tinta de calamar y añadir el calamar o la sepia que deberás cocinar a parte en trocitos. Sal, una ramita de laurel y ¡rico, rico!

Aquí os dejo una prueba de cómo quedó. ¡Bon apetit a todos!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s