Tipos y tipologías

Soy consciente que la primera impresión es muy importante y que las apariencias también lo son pero a veces no nos damos cuenta de hasta qué punto.

Ayer leía este artículo en el periódico. Consejo o chorrada?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mejores-peores-tipo-letra-hacer-curriculum-4154414

Básicamente habla de la tipología de letra en la que se recomienda hacer el currículum. Realmente nunca me lo había planteado, pero es cierto que todo suma y todo cuenta.

image

Por esto, este artículo va más allá y nos explica que la tipología de letra tiene más trascendencia de la que pensamos y dice mucho sobre nosotros.

Hay en este artículo alguna expresión que me ha encantado. Sobre la tipología archiconocida y espantosa Times New Roman en un currículum dicen que es como ir a la entrevista en chándal.

Descartada forever. Comic Sans es otra de estas letras que nunca se tendría que usar en un CV, por hortera y poco seria.

En resumen la tipología de letra recomendada es la Helvética, por que denota profesionalidad y seriedad. También recomiendan la tipología Garamond.

Este artículo, me ha hecho reflexionar (sólo un poco) sobre qué es más importante el contenido o la forma.

No me dedico al recruiting pero si lo hiciera y un candidato tuviera un súper CV, se adaptara a la oferta y tuviera un perfil perfecto pero su CV estuviera escrito en comic sans y otro no se adaptara pero su CV fuera inmaculado y en letra helvética ¿a quién escogería? Visto así suena raro, verdad? Pero creo que me decidiría por el preparado con poco gusto estético.

No sé hasta qué punto es trascendental una tipología u otra en un currículum pero de lo que estoy segura es que la estética y la forma debería ser mucho menos importante de lo que es, al final las apariencias pueden y suelen engañar, como se dice.

Este artículo también me ha hecho gracia por que me ha recordado una anécdota muy muy ridícula que viví a raíz de escribir un e-mail en letra Calibri.

¿Soys más de times new roman o de garamond?

Anna

Responder

