The more you spend, the more you save

“The more you spend, the more you save” es claramente el slogan de este país cuando hacen descuentos en las tiendas. ¡Es una locura! La traducción sería “Cuando más gastes, ahorrarás más”. Yo le di muchas vueltas al tema… porque aquí la cosa funciona de forma muy distinta a España y al fin, la semana pasada lo entendí.

En España básicamente hay dos temporadas de Rebajas, desde el día de Reyes hasta final de febrero y desde el 1 de julio hasta finales de agosto. Y luego hay campañas especiales de productos concretos: Blancolor, los 8 días de oro o lo que sea. Lo que es cierto es que en España cuando un artículo te lo rebajan, por norma, te lo tienen que vender a ese precio rebajado o a uno inferior, no se puede volver a poner al precio original.

En Estados Unidos, en cambio, no hay temporadas de meses de Rebajas tipo dos meses. Si es verdad que hay algo parecido a España al final de cada temporada pero por ejemplo luego pueden retirar los artículos no vendidos o volverlos a poner de nuevo al precio original -nunca más caros-.

Conclusión: El día que ves algo, te lo tienes que comprar. Incitación absoluta al consumo.

Pero es que además, la mayoría de tiendas, por ejemplo Gap, vive constantemente en promoción: un día la ropa de niño, otro 20% en jeans, otro en artículos concretos de la tienda pero entre los que hay un poco de todo… pero sin orden ni fechas concretas, no hay mucho criterio… salvo hacerte chequear constantemente si lo que viste y te gustó está hoy rebajado o lo estará mañana.

Otra premisa en USA: no hay que comprar nada al precio original. Hay días para todo tipo de artículos, pero siempre hay descuentos.

Con esto os cuento la anécdota de la semana pasada. M me había regalado un bolso precioso de Michael Kors por mi 30 cumpleaños. Pero como se parecía mucho a dos que ya tenía, decidí ir a la tienda y cambiarlo por otro modelo. Así que fuimos juntos a un Mall que está cerca del aeropuerto. ¡Y tate! Promoción. La promoción era: si te gastas 500 dólares, te hacemos un descuento del 50%. ¿Qué me pasó? Pues que yo toda feliz voy a cambiar mi bolso y ya en la caja me dice la chica… El valor de tu bolso es de 200 dólares, si pagas 50 dólares más puedes llevarte artículos por valor de 500 dólares.

¡Madre de Dios! ¡Pero si ni siquiera M compró el bolso un día de promoción! ¡Qué locura! Me aplicaban el descuento por que la tienda prefería hacerme una devolución y compra posterior del bolso nuevo y aplicarme la nueva promoción que hacerme un cambio de un artículo por otro. Señores, bienvenidos al país del capitalismo en estado puro.

Así que entré en la tienda con un bolso y salí con un bolso grande, dos bolsos de noche y una billetera. ¡Por sólo 50 dólares más! ¿Qué os parece? Aquí a esto le llaman un gran trato (a great deal!).

¡Yo feliz! Ahora… parezco la imagen de la marca…😉

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s