También somos lo que bebemos

Siempre se ha dicho que somos lo que comemos pero ¿y qué pasa con lo que bebemos?

Todos hemos experimentado alguna vez lo que implica una resaca… una vez me contaron que al día siguiente a haberte emborrachado, nos duele la cabeza porque el alcohol reseca el cerebro y éste, doliéndonos nos pide agua y más agua.

licores

Hay quién después de una noche complicada necesita Coca-Cola, otros comida fast food y otros que esté muy picante. ¿No os parece curioso?

Hoy he tenido la oportunidad de toparme con estas fotos en Facebook. No son mías pero he creído conveniente ponerlas hoy en el blog. Cada bolsita de debajo de las bebidas, contiene la misma cantidad de azúcar que contiene la bebida situada encima. ¿Qué os parece? Viendo esta imagen me resulta increíble la cantidad de azúcar que podemos llegar a ingerir tomando un aperitivo o una copa…

refrescos azucares

Me pregunto qué pasa con los refrescos light…

Una vez vi un programa en la televisión en el que decían que en los refrescos poco calóricos sustituían el azúcar por otras sustancias edulcorantes no calóricas. En ese programa hablaban bastante de una sustancia llamada Aspartamo, advirtiendo que ingerida en grandes cantidades podía ser cancerígena.

refrescos gr azucar

Desconozco completamente si es preferible para la salud una Coca-Cola normal o una light o si solamente es preferible una que otra por un tema de no coger peso, pero es un tema que me invita a pensar muy bien en lo que comemos y bebemos en casa.

No creo que pase nada por tomar un refresco a la semana, pero desde luego no me gustaría en exceso convertirlo en un hábito.

Ya sabéis: ¡hay que cuidarse!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s