La caída de un mito o cuando la realidad supera la ficción.

Estoy segura que cuando os digo Mad Men todos sabéis de qué os hablo. Esta serie sobre creativos publicitarios ambientada en los años 60 ha marcado un antes y un después en el mundo televisivo. Su estética tan trabajada, los personajes tan bien definidos y la elección de los actores han sido para mí la base de su éxito.image

Reconozco que me enganché como una mosca a la miel desde el primer día. Cuando miraba la serie me sentía transportada a una época donde todo era posible, hacerse a uno mismo, tener amantes por un tubo, enrollarte con tu jefe o con todas las secretarias, pillar una buena curda en la oficina, fumar en la oficina y  un largo etcétera de barbaridades que ahora son impensables.

imagePero tal y como nos anticipan los títulos de crédito de la serie, para mí la calidad y el interés de la serie fue cayendo en el momento en que el personaje principal, the one and only Don Draper empieza su bajada a los infiernos.

Vi claro que la serie la sustentaba el carisma y sex appeal que desprendía Don Draper, encarnado por Jon Ham.

Hace unos días, leí en el periódico la siguiente noticia:

>http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/don-draper-ultima-copa-4050566

Sorpresa mayúscula! Resulta ser que Jon Ham ha salido de una famosa clínica de rehab,  justo coincidiendo con el final. Parece que en esta ocasión la ficción ha absorbido la realidad y ha transformado a Jon Ham en la peor versión de Don Draper. Quizás ya no sabe quien es Jon Ham.

Entiendo que debe ser muy duro verse reflejado en un personaje interpretado por uno mismo, por lo menos, extraño!! Si leéis la noticia, no es el único al que le sucede algo similar, Gandolfini empezó a emular en su vida real a Tony Soprano… A ver si resultará que siguen todos al pie de la letra el método Stanislavski!

En fin, me sorprendió bastante la noticia puesto que yo solo relaciono a Jon Ham con Don Draper y parece, literalmente, que uno se ha comido al otro. Realmente, con quién se nos cae la baba? Con Jon Ham o con Don Draper? Me quedo con Don Draper!

De todos modos, a mí, como fan de la serie hace un par de temporadas que me han perdido, ahí lo dejo.

Feliz lunes!

Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s