Gasol vs Gasol

Una de las experiencias más auténticas en este país es poder disfrutar de un partido intenso de la NBA. En nuestro caso y puesto que somos de Barcelona, nuestra máxima ilusión era poder ver de cerca a los hermanos Gasol jugando el uno contra el otro.

Y no nos equivocábamos ni un pelo. ¡Fue INCREIBLE!

Existe un website americano -pincha aquí- de subasta de entradas en el último segundo antes del partido. Merece mucho la pena esperarse, porque salen entradas en sitios buenísimos tiradísimas de precio (para lo que son unas entradas de la NBA). Pero claro, si no sale te quedas sin.

Así hicimos nosotros… esperamos… y una hora antes del partido: entradas de primera fila de 300$ por persona a 170$ por persona. ¡EN PRIMERA FILA DETRÁS DEL BANQUILLO DE LOS MEMPHIS GRIZZLIES! Que los oíamos hablarse entre ellos y toser.

Los americanos tendrán lo que queráis, pero organizando eventos multitudinarios y en cuestiones de marketing son los mejores. Sin duda alguna. No se les escapa un detalle, un minuto sin algo que hacer…

Para mí, una persona sin excesivo interés deportivo, esto es de agradecer. Confieso que el baloncesto me gusta muchísimo más que el futbol, sin embargo no tengo muy claro si es sólo por el deporte o también porque hay muchas cosas más que hacer que estar viendo veintidós tíos en calzoncillos detrás de una pelota en un campo verde, pasando frío -la mayoría de las veces- y durante dos horas eternas.

Aquí, a la hora prevista de comienzo… se empieza con el himno americano (cada día lo toca o canta alguien distinto, el otro día cantó una negrita que daban ganas de llorar de lo bien que lo hizo. Piel de gallina). No os creáis que es cualquier cosa esto de cantar el himno… todo el mundo se pone mirando hacia una bandera americana que cuelga de uno de los lados del estadio y debajo hay un playback (que no karaoke), que te chiva la letra para que puedas seguirla. Todo el mundo guarda silencio salvo la persona que la canta. No os vayáis a lanzar que esto ya me pasó a mí y pasé una vergüenza…😉 (Yo como si fuera al karaoke de mi barrio a cantar un beso y una flor…)

Y después… mi momento preferido en el United Center: Se apagan las luces… altavoces a tope… y comienza el video de los Bulls mientras se ven por todo el estadio toros corriendo en plan estampida… (¡¡¡GO BULLS!!!). Os dejo el video para que os emocionéis un poco…

Y luego sí ya empieza el partido tras la presentación de jugadores. ¡¡Adoran a los Gasol en este país, por cierto!! Sacan los dos jugadores más altos y empiezan los cuatro cuartos… y lo típico que ya sabéis… entre cuarto y cuatro y en los tiempos muertos: cheer leaders bailando en mini falda como si no hubiera un mañana, unos tíos increíbles con tambores que tocan súper bien, la mascota del equipo haciendo el ganso, un todo volador que escupe camisetas gratis de los Bulls y comida más comida, refrescos y birras. En primera fila también hay servicio de camarero al sitio, no tienes ni que salir a los stands de fuera de las gradas.

IMG_4473

IMG_4476-1

Lo más chulo de ver jugar los Memphis Grizzlies contra los Chicago Bulls es ver jugar en equipos distintos a los dos hermanos Gasol. Además se marcan el uno al otro, así que juegan pegados prácticamente todo el rato. Son buenísimos los dos, la verdad sea dicha, pero es mucho más invasivo Pau, que va dándole golpecitos al hermano, poniéndole nervioso, etc… (todo reglamentario). Marc es mucho más tranquilo. Las mata callando, pero cuando da manotazo lo da con ganas y se oye. Además tiene mucha paciencia encontré. Si mi hermano me estuviera dando golpecitos así durante todo el rato, le diría cuatro cosas seguro!! (ya sabéis: la confianza…).

Os dejo unas fotos y toda la info de la web de subasta de entradas, el video promocional de los Bulls y si venís por Chicago… queda súper recomendado visitar el templo de Michael Jordan, el jugador que dio a los Bulls su época de oro.

Yo ya soy súper fan… ¡¡¡GO BULLS!!!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s