Saint Patrick’s Day

El pasado sábado la ciudad de Chicago -entre otras muchas- se vistió de verde para celebrar el día de San Patricio (Saint Patrick’s Day) que aunque reglamentariamente es el 17 de Marzo, la ciudad lo celebra siempre en fin de semana, -o el anterior o el posterior-.

En realidad es una fiesta originaria de Irlanda, pero que ha llegado a convertirse en tradición en muchos puntos de Estados Unidos por la gran cantidad de irlandeses que viven en este país (y descendientes de irlandeses).

Dice la leyenda… (y Wikipedia) que Saint Patrick era un misionero británico que un buen día fue raptado por piratas irlandeses que lo llevaron a Irlanda y lo retuvieron allí retenido durante más de seis años, momento en que escapó y volvió a Inglaterra para encontrarse con su familia. Habiendo superado ya el mal trago, años más tarde volvió a Irlanda ya para quedarse (eso dice la Wikipedia).

La festividad sin embargo, al menos en Chicago, consiste en vestirse de verde (tonalidad bandera irlandesa) y beber cerveza en pubs irlandeses oyendo música irlandesa. La gente se junta en grupos de amigos y se hace una ruta de pubs irlandeses (de pub en pub) y se bebe cerveza desde las 9 de la mañana hasta que el cuerpo da de sí (en nuestro caso hasta las 10 de la noche). ¡Terminamos exhaustos! ¡Y borrachos a las 12 del mediodía, para qué negarlo!

IMG_4692

IMG_4693

Lo más impresionante en Chicago es que incluso tiñen de verde el agua del río, con un producto orgánico que se va solo y en principio no daña a los peces ni el ecosistema del río… Echan el producto desde unas lanchas y solamente se tiñe el río. Es muy curioso -a efectos ópticos- porque el río desemboca en el lago, pero el verde no llega al lago… se termina antes porque los americanos, que son muy hábiles, cambiaron la dirección de la corriente del río hace muchos años y es más bien el agua del lago que entra en el río en vez del río desembocar en el lago. El caso es que al día siguiente no queda ni rastro del color verde fosforito de la festividad de San Patricio.

¡Espero que os haya gustado! ¡Que paséis un buen fin de semana! ¡Yo haciendo ya las maletas para México que me marcho esta tarde!

Esther

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s