1, 2, 3 piojos!

Sí, sí, ya sé lo que estáis pensando…¡qué asquito! Pues des de hace una semana este bicho tan simpático ha decidido alojarse en el pelo de Elisa y estoy súper asqueada, nunca mejor dicho

Vivo obsesionada, os lo prometo. Tengo pesadillas con este bicho.

Resulta que el viernes pasado Elisa empezó a rascarse el pelo, y ni corta ni perezosa le compré una loción radical para matar los piojos. Aunquetenía 3 o 4, los matamos todos, eso sí, con la inestimable ayuda de mi hermana. Menos mal, yo sola me hubiera desmayado!!!

imagePero me parece tan repulsivo que en 2015 mi hija haya tenido un animal viviendo en la cabeza, que a todas horas le miro la cabeza para matar liendres asquerosas.

Preguntadme lo que queráis del tema, estoy informadísima. Parece ser que matar el piojo es lo fácil y de hecho, es lo que se pasa de cabeza en cabeza,  lo difícil es matar las liendres o huevos. Cuesta un montón verlas y despegarlas, pero es súper importante aniquilarlas.

Cuando haces un tratamiento mata-piojos, al cabo de una semana, debes repetirlo por si las liendres ya se han convertido en bicho.

A modo preventivo, le echo unas gotas de esencia de árbol de te (por cierto apestosa) y día sí día no le embadurno el pelo con vinagre un par de horas.

De momento, parece que hemos superado nuestros primeros piojos, pero no puedo evitar mirarle el pelo cada 5 minutos! Y le paso la liendrera cada día 2 veces.

Pobre, la verdad es que dentro del drama de tener que matar bichejos, Elisa me ha ayudado mucho y se ha portado súper bien. Para ella ha sido como ir a la pelu cada día…pero para mi…un tortura!

image

En fin, padres y madres que estáis en esta fase, ¿no os rascáis a todas horas?  Cruzo los dedos para que no infestarme!

Anna

2 pensamientos en “1, 2, 3 piojos!

Responder

