Blow Out Fashion NYC + CHI

Hoy, mientras Anna duerme y María probablemente esté preparando un biberón a Quim para dejarlo en la guarde, yo os escribo desde la barra de mi cocina americana para contaros la última moda en peluquerías a este lado del océano: las BLOW OUT.

El sábado, antes del Winter Formal en el Aquarium de Chicago al fin pedí cita en Blowtique, la que me queda más cerca de casa.

IMG_3818

Son peluquerías en las que ni se corta el pelo, ni se hace color, ni se hace la manicura, ni la pedicura. ¿Qué servicio dan entonces? Pues son peluquerías que te arreglan el pelo para eventos por un módico precio de 25 a 30 €, al cambio. ¡Y son maravillosas! Te atienden en seguida, te lavan el pelo, y te dejan un librito con unos 20 peinados que hacen para que elijas el que quieres. Todos valen lo mismo.

Eliges el que mejor se adapte a tu look y voilà! Sales ideal de la pelu, a los 45 minutos, con tu recogido, tu melenaza o tu semirecogido… lo que hayas decidido. Yo en esta ocasión decidí hacerme una trenza de espiga, pero ¡seguro que vuelvo a probar nuevos peinados!

IMG_3819

Si no sabes muy bien qué hacerte, también puedes llevar fotos de lo que vas a ponerte y explicarles el tipo de evento al que vas a ir, y ellas te recomiendan qué te sentaría mejor, aunque yo prefiero elegirlo sola…

Son peluquerías muy juveniles, en especial los viernes y sábados porque son asequibles y te dejan ideal. Muchas chicas jóvenes, en especial en Nueva York, se dejan caer cada viernes para una buena puesta a punto para el fin de semana. ¡En especial las solteras o las que no se pierden una fiesta!

IMG_3868

Sin embargo no hay mucha costumbre en el día a día, en general en este país, de que las mujeres de mediana edad, como nuestras madres, o incluso nuestras abuelas lleven el pelo arreglado de peluquería como sí pasa en España . Aquí la gente no se preocupa demasiado de su look diario, son más bien pragmáticos y aburridos.

¿Funcionaría esta idea de negocio en España? ¿Qué os parece? Además quizás estaría a tope entre semana de señoras y el fin de semana de chicas… ¡ahí os lo dejo si hay algún emprendedor en la sala!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s