Winter Formal en el Aquarium

Este fin de semana queda sin duda caracterizado por ser el más elegante desde que vivimos aquí. Y es que el sábado por la noche tuvo lugar el Winter Formal de la Universidad de Chicago y hoy domingo, hemos estado con amigos disfrutando de la gran Gala de los Oscar. (¡Justo llego ahora de verla!).

¿Qué es el Winter Formal? Pues es una cena anual que organiza la Universidad de Chicago, en un lugar emblemático de la ciudad, y del que vende entradas a sus alumnos y mujeres/maridos. Es una cena de gala (Dress Code: Formal) lo que implica que las chicas deben ir de largo y los chicos de tuxedo (o esmoquin, como lo llamamos en España).

IMG_3892

La comida no es gran cosa. La verdad que los americanos casi siempre ponen lo mismo en las fiestas: una barra de verduritas crudas (los típicos son broccoli, coliflor, zanahoria y apio) y algún dip, quesos (en plan cheddar u otros americanos del estilo), una barra de hamburguesitas y pechugas de pollo (con salsas) y una barra gigantesca de postres. ¡Aman los postres! Y se alimentan fatal. Para qué negarlo…

Así que sí: sitio emblemático (para mi gusto el ambiente olía un poco a pescado y le restaba elegancia, hubiese preferido hacerlo en el museo o en el City Hall), vestidos de gala y comida basura. Pero la verdad y contra todo pronóstico balance positivo de la velada. Noche entre amigos y compañeros, distinta y divertida, al fin y al cabo.

IMG_3861

IMG_3868

Os enseño nuestro look a ver si os gusta. M lleva un tuxedo de Sarar, pajarita que había sido de mi abuelo (muy vintage) y zapatos negros Bow Tie. Y yo llevo un vestido de Adrianna Papell (de venta en Macy’s y Nordstrom A/W 2014), chaleco de flecos de Trafaluc (A/W 2014) y zapatos Coach (A/W 2014).

IMG_3934

Me hubiese encantado que vierais algunos looks de la fiesta. Es especial los de las japonesas, que se arreglan muy distinto (parecen personajes de series manga o películas de Disney de dibujos) y las americanas, que usan la lycra sin complejos tengan el tipo que tengan.

IMG_3866

La nota original de la noche la puso este buzo, al entrar -a media cena- en la piscina central del comedor a dar de comer a peces y rayas.

¡Espero que os guste!

Esther

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s