HOME-MADE BREAD

Llegamos a mediados de febrero pero aquí una se sigue acordando -vagamente- de sus propósitos de año nuevo.

Ya sabéis… dieta (no voy muy bien, demasiado evento social), ejercicio (ahí voy mejor), el blog de derecho (under construction), aprender a hacer pan (done) y llamar a París (pending ;)). Así que después de este update… os cuento qué tal la experiencia de hacer mi propio pan.

IMG_2458

IMG_2462

IMG_2465

IMG_2478

El sabor INCREIBLE. Sabe a pan de pueblo. ¡¡Riquísimo!! Y además dura varios días intacto. No se pone duro como las baguettes de panadería sino que se conserva durante varios días con la misma textura y cuerpo que el mismo día en que se hornea.

La mezcla no tiene mucho misterio: harina, agua, sal y levadura. El secreto está en el amasado (que es bastante intenso, por no decir coñazo). Hay que amasar y dejar reposar con un trapo húmedo que lo cubra, para que la masa crezca, y volver a masar y reposar (como cuatro o cinco veces). En especial si decides amasar manualmente en vez de con un robot de cocina, como fue mi caso se hace más pesado. ¡De hecho esa misma tarde y al día siguiente tuve bastantes agujetas!

Os dejo unas fotos para que veais vosotros mismos los resultados. Hice unas barritas regulares (pan tradicional) y unos bollitos de pan de nueces. La receta la saqué del libro de recetas de pan casero de Xavier Barriga, de las panaderías Turris. ¡¡Salen muy ricos!! Os lo súper recomiendo, sobre todo si nunca habéis tenido ocasión de probar pan tradicional de verdad. También es una actividad que podéis hacer con niños. Es muy entretenido, divertido y nada peligroso. ¡Ahí lo dejo!

¡Comida sana y tradicional al poder!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s