Just Married

Buenos días,

Hacía mucho tiempo que no hacía un domingo de pelí-sofá-manta y justo ayer pude hacerlo. Primero aproveché para ponerme al día de Velvet ya que el lunes pasado no pude verlo y después de casualidad y aprovechando que Quim se marcó un segundo “siestorro” enganche una de las mil pelis del maratón que hace los domingos por la tarda Antena 3.

Cuando puse la tele la peli ya estaba empezada con lo cual nos sé ni el título. Es una tontería absoluta pero me la miré. Se trataba de tres chicas jóvenes recién casadas con un primer año de convivencia pésimo. Cada una con problemas distintos pero aunque con cierta exageración, no se alejaban mucho de la realidad. En mi opinión y salvando las contadas excepciones, el primer año de convivencia dudo que sea el mejor. Uno debe adaptarse al otro, cada uno tiene unas costumbres, las suyas. Uno cree que uno hará una cosa y el otro cree que lo hará el otro. Uno está acostumbrado a cenar a las 21:00h el otro a las 23:00. Y son estas puras tonterías las que pueden causar la catástrofe.

En la película que vi ayer a una lo que le pasaba era que su suegra se instaló en su casa el mismo día que llegaban de viaje de novios con la excusa que tenía su piso en obras (que casualidad, 20 años par a poder hacer obras y justo lo tenía que hacer en aquel momento). Por su parte el marido incapaz de rechazar a su madre se puso más a favor de esta última que de su esposa. Sin duda, crónica de una muerte anunciada. Otra chica se encontraba con la presión de un marido que ganaba suficiente dinero como para que ella no tuviera que trabajar proponiéndole, por no decir imponiéndole, que lo mejor era que se dedicará a cuidar la casa y a los niños, unos niños que por otro lado ella todavía no quería tener. Cuesta creer que todavía haya quien imponga este tipo de roles pero estoy segura que no sería necesario buscar mucho para encontrarlo. Y por último el caso de la tercera chica era el típico de la secretaria “buenorra”. En la oficina de su marido fichan a una nueva secretaria que “sin querer” se va entrometiendo en su día a día haciendo que entre ellos haya más momentos tensos y de conflicto que tranquilos y de amor.

la foto-17

Idealizar la convivencia sobretodo al principio es, e insisto, en mi opinión, negar la realidad. El principio de la convivencia de una pareja no es un estado idílico sino un periodo de transición y adaptación. Un periodo de esfuerzo, de aceptar al otro, de renuncia, de aprendizaje. Es un periodo que requiere un esfuerzo extra pero con la ventaja, que la carga de ilusión y ganas está al 200%.

En la película dos de las tres parejas logran superar el primer año, una se queda en el camino. No se cual será la proporción en la vida real pero no me sorprendería si me dicen que de cada 3 parejas solo 2 sobreviven al primer año.

Espero que quien lea este post lo entienda des del punto de vista positivo y entienda que aunque cueste vale la pena, aunque le será más fácil si ya acepta des de un principio que  le va a costar.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s