Moquetas

 

Nunca pensé que haría una post sobre las moquetas pero ahí va.

Moqueta: del francés, Tela fuerte de lana, cuya trama es de cáñamo, y de la cual se hacen alfombras y tapices.

Así es como define el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española a esta tela sucia, repugnante, antihigiénica, pasada de moda y hortera que engulle sin piedad cualquier líquido que le caiga encima y que atrapa quilos de polvo y porquería.

Al margen de mi opinión personal y de que puedan existir moquetas incluso me atrevo a decir “acogedoras”, “agradables” y con “cierto estilo“, la verdad es que no me transmiten buen rollo.

En mi despacho el suelo es de moqueta y no quiero ni imaginarme lo que se esconde debajo. Liquido que cae, supongamos que café, en el mejor de los casos, liquido que desaparece en decimas de segundo. Esto a lo largo de los años y por mucho que de vez encuando vengan a limpiarla, no puede ser de ninguna de las maneras higiénico.

IMG_3041

Y en un despacho “en principio” aún, pero que me decis de una habitación de hotel? Andar descalza por la moqueta? No se me ocurre nada peor y eso que no me considero una persona maniatica sino al contrario. Pero insisto, solo de imaginarme qué puede haber debajo… Ufff.

Se que es un tema sin más el del post de hoy, pero la vida al final es esto, ¿no? Unos días pasan sin pena ni gloria hablando de moquetas y a la mañana siguiente te levantas con el notición de tu vida.

Que tengáis buena semana.

Maria

Responder

