En el super

Algo tan rutinario y a priori sencillo como ir al supermercado se puede convertir en una ardua tarea si tienes que ir sola con un bebé. (supongo que con dos, tres, etc la cosa ya es prácticamente imposible).

A mi ya de por si no es que me entusiasme perderme por los pasillos de un supermercado, es más una obligación que un placer, por lo que todo lo que sea complicar o dificultar más la visita al super aun me lo pone más difícil. (Lo sé, se que se puede hacer la compra online, no os creáis que no lo he intentando, pero la verdad, no me aclaro.) Y luego llegar a casa y bajar la compra del coche, subir a casa, ordenar las cosas, prefiero mil veces hacer otra cosa!

Pero bueno, como uno tiene que hacer cosas que le gustan, otras que le gustan menos incluso otras que odia, intentemos hacerlo lo más llevadero posible. En el post de hoy os digo como lo he hecho yo durante estos meses cuando he tenido que ir sola al supermercado por si puede serle útil a alguien.

la foto-13

Del primer al tercer – cuarto mes: 

Me las he apañado muy bien con mi foulard porta-bebés, (eso sí, el momento bajar del coche, liarte el foulard, coger al niño, etc no te lo ahorras. Al principio tardas más en prepararte que en comprar pero al final ya vas muy rápida). Cuando Quim ya era un poco mayor, lo cargaba con la mochila, nosotros utilizamos la Ergo Baby, muy recomendable.

Quinto – sexto mes: 

Esta opción creo que no esta en todos los supermercados pero como yo tengo por costumbre ir a Mercadona, ahí hay carros adaptados para bebés con una especie de maxicosi que la verdad es que es muy práctica. Es como si fueras tu con el cochecito pero claro mucho más cómodo, dos en uno, cochecito y carro de la compra.

Sexto -séptimo (actualmente):

Sentado en el carro. La verdad que esto lo hemos probado este fin de semana por primera vez y muy bien. A veces se tambalea un poco pero creo que para una compra rapidita esta ya será la opción que utilice.

Todas las opciones aquí descritas son válidas para cualquier mes, por ejemplo, puede ser perfectamente que ahora vaya un día a comprar con Quim en la mochila porque también me es muy cómodo o que mientras quepa lo ponga en la maxicosi del carro en lugar de sentado, no hay reglas de meses ni medidas, lo he dividido así a modo orientativo, evidentemente que cada uno haga lo que quiera, pueda o le vaya mejor.

Me despido hasta el jueves y a ver esta semana es un poco más tranquila.

Una cosa importante, mañana……… vuelve VELVET! 

Un pensamiento en “En el super

  1. Pingback: Baby, it’s cold outside |

Responder

