RIP Gmail

16Vamos con una nueva “liada” muy propia de mí y seguramente de nadie más, porque hay cosas que no solo me pasan a mí.

El otro día intenté mirar un video de Youtube que me recomendaron, nada raro ni nada para mayores de 18 años – o sí, según veréis – sino un video relacionado con un tema de pura actualidad. Bueno, pues abro el ordenador (con la pereza que da este simple gesto cuando te pasas el día pegado a un teclado y una pantalla, es decir, a un ordenador), busco en Google Youtube, entro en el buscador de Youtube, pongo las palabras clave y automáticamente me aparece una pestañita que debo rellenar con mí fecha de nacimiento para acreditar que soy mayor de edad, (menuda tontería pienso yo, como cuando te hacen poner aquellos códigos de números y letras) y ahí vamos, 3 de abril de… 2014. Y antes de que me diera cuenta que este no es el año en el que nací sino el año en curso ya he recibido un mensaje que me llega más rápido que el propio ADSL de mí casa, informándome que me han bloqueado de forma automática mis cuentas de GMAIL por no ser mayor de edad. ¿Qué? Pues eso RIP Mail, al menos hasta nuevo aviso. Estaba demasiado cansada para indignarme, así que digo, bueno qué tengo que hacer para reestablecer mi email?, supongo que será alguna cosa tipo – recordar su contraseña (cosa que me pasa día sí día también), pero No señores No, la cosa es más complicada de lo que podéis llegar a imaginaros a no ser que también os haya pasado, que lo dudo.

la foto-1

Para restaurar la cuenta de Gmail me daban 3 opciones y ninguna me devolvía el mail de forma automática, un par de días o tres sin mail no me los quitaba nadie. Total, podía a) pagar 0,30 USD mediante tarjeta bancaria (se entiende que si tienes tarjeta es que eres mayor de 18 años, menuda tontería), b) enviar una copia escaneada de mi Documento de identidad y c) no me acuerdo pero que en cualquier caso era la más complicada de las tres y que descarté de forma automática. Me quedaba a) y b). Como no soy muy desconfiada en estas cosas me daba igual una que otra y como lo que me daba pereza era ir a buscar el monedero donde tenía o a) la tarjeta o b) el DNI opté por irme a dormir y hacerlo al día siguiente.

Finalmente escogí la opción b), escaneé mi DNI y lo envié a través de un formulario, supongo que ya me tenían fichada antes de esto pero ahora sí que ya no me escapo. Ahora ya vuelvo a tener email.

Bueno a ver que me pasa la semana que viene, creedme, tratándose de mi puede ser cualquier cosa.

Maria

Responder

