Cuéntame un cuento

Hace ya un tiempo que he adquirido una nueva rutina con Elisa, la maravillosa e idealizada hora del cuento.

Nuestro momento es antes de ir a dormir, como un ritual. Escogemos un libro de la estantería y lo hojeamos. La teoría es que yo tendría que tener el libro en las manos y con voz tenue y suave leerle al oído el libro a Elisa para que poco a poco se fuese relajando.

La realidad es otra. Elisa coge el libro, ella sola y empieza a interpretar los dibujos y a explicármelo a mi. Mira mami, aquí hay un conejito que lleva pantalones, este libro tiene estrellas etc etc...es una metralleta! Está media hora de reloj hablando sin parar! La verdad es que me encanta y me chifla pero claro…mientras habla como un loro no duerme!

fotoA veces, cuando es más tarde pasamos del libro y me invento alguna historia! Había una vez un abuelito que tenía una nevera llena de…Y aquí es cuando la cotorra vuelve a atacar! Este ya lo sé mami! Una nevera que es mía llena de verduras, de chuches, de pescado…vamos interminable! Y claro, tampoco duerme!

Llamadme ilusa, pero creía que los niños se dormían con los cuentos y que eran las madres que lo explicaban…en mi caso, la mandona y cotorra de Elisa no me deja! Es más, cuando explico alguna de mis historias, intento ponerle entonación y uso las típicas “pausas dramáticas“, para respirar y para ver si se duerme, pero siempre oigo: Va mami! Explica más rápido! Explica!

En fin, adoro este momento del día aunque sea para escuchar un sinfín de cuentos inventados en una cama pequeña donde me cuelgan los pies. Todo sea por pasar un ratito más con mi hija. Aunque no sirva para dormirla, a mi me sirve para quererla más.

foto-1

Sed felices, y si tenéis hijos, contadles cuentos, si os dejan, claro!

Anna

Responder

