“El cuñao”

En la vida hay una lotería que te toca seguro y es la siguiente: o una suegra pesada o el típico cuñado coñazo. De ambos o de alguno de los dos, no te libras. Comprobado. Pues bien, cuando ya pensaba que por una vez mi mala suerte en el juego me libraría de ello, pues mi suegra no puede considerarse una suegra pesada sino al contrario, aparece “el cuñado” y además un cuñado en toda regla.

Mi hermana, chica tímida, silenciosa, aplicada, zero conflictiva y tirando a introvertida (a parte de lo que ya os conté de ella aquí) se decide a tener novio y nos trae a casa a su polo opuesto, chico hablador, cotilla, exageradamente transparente y directo.

El tio ha revolucionado mi casa. Por si no habían tenido bastante conmigo, va y doble ración. Mi hermana debe pensar que le va de coña porque así ella sigue en su linea silenciosa mientras él da rienda suelta a su personalidad. Aunque la verdad es que ella también esta mas abierta, sociable y simpática así que aunque solo por eso, punto para el cuñado.

Pero bueno, no nos desviemos porque el tío se las trae, eso sí, la misma confianza que  demuestra la tenemos nosotros con él, de aquí la libertad en escribir este post (siempre en clave de humor y con cariño) sé que lo está esperando.

SIn ir más lejos y para que os hagáis rápidamente una idea os cuento: el sábado pasado, mi madre y yo tuvimos que aguantarle hasta la 1 de la noche hablando porque vino a mi casa a vernos a nosotras, mi hermana no podía estar por él porque tenía que terminar una cosa y el penso que pasar un sábado noche con la suegra y la cuñada era un buen plan. Yo al final le dije que me iba a dormir… Opina sobre cómo va vestido Quim, riñe al perro de mis padres como si fuera suyo, vive en un estado de indignación permanente muy gracioso que le lleva a comentar todo, tanto si le gusta la comida que ha preparado mi madre para comer el domingo, como si le parece bien o no que mis abuelos cambien el césped de casa por ejemplo. Te cuenta todo lo que mi hermana no te contaría con detalles más propios de una mujer. Controla los likes que pones en IG y luego te lo saca a media cena un viernes por la noche, etc. ¿Qué hacías despierta el domingo a las 2 am, te dice?. Conoce a todos nuestros amigos, compañeros de trabajo y no duda en darte su opinión al respecto. Le añadimos al grupo de WhatsApp y creo que el segundo día ya nos había cambiado la foto de grupo. ¿Os hacéis una idea?

Y por si no os había quedado del todo claro, la foto siguiente no deja lugar a dudas. ¿Veis ahí en medio de 20 mujeres de mediana edad con gorritos última moda para el sol, la cabeza de un chico al lado de un casco? pues ese es él. Seguro que aun hoy no sabe como acabo ahí.

e568910739e9b7048ae170c99579491e

Sin embargo, la verdad es que pese a su indignación y humor sarcástico, sus negaciones a priori ante todo, etc es un tío muy simpático y que nos cae muy bien. Es de aquellas personas eso sí que notas que están ahí, que no pasan desapercibidos vaya. Para lo bueno y para lo malo, yo también soy un poco así.

Y con los últimos post vais conociendo un poco más a los miembros de mi familia. Por hoy ya me despido, no antes sin decir: pues nada “cuñao” que nos alegramos que seas uno más de la familia, eso sí, SANTA PACIENCIA.

Maria

Un pensamiento en ““El cuñao”

  1. Un 10 para el post Maria. Un 10 para el “cuñao” y esto sí….SANTA PACIENCIA. Sin ir más lejos, el dia de su cumpleaños pensamos en comprarle un pastel pero no encontramos nada más que una reposteria de caberllo de angel. Puede que no te guste, pero lo primero que escuchamos sus “suegros” fué: no me gusta nada el cabello de angel. Con el paso del tiempo creo que nos iremos acostumbrando. Si la hermana de Maria es feliz, que más se puede pedir?

    Me gusta

Responder

