Cuando no puede ser

Buenos días,

En principio cuando se publicara este post el martes por la mañana, Quim y yo estaríamos junto con Anna, durmiendo plácidamente en el sofá cama del piso de Esther en Chicago, pero desafortunadamente la que está en el sofá cama de Esther es solo Anna y yo en el sofá cama de un hospital.

Por suerte, cuando escribo este post ya está todo solucionado, dejando atrás lo peor, pero con la tristeza de no haber podido realizar este esperado viaje con mis compis LGT que tanta ilusión me hacia.

El hecho de quedarme en tierra ha sido totalmente justificado, ha sido lo que se conoce como un caso de fuerza mayor, pues Quim hizo un pielonefritis (infección renal que que llega hasta los riñones) que le tuvo con fiebre altísima 3 días y con un tratamiento antibiótico intravenosos 3 días más que nos obligo a ingresar, y nunca mejor dicho puesto que un bebé de 3 meses y medio no ingresa solo, sino que con el su padre y su madre.

El sábado salía nuestro avión hacía Chicago pero solo pudo cogerlo Anna. Yo además me quedaba una semana más, acabando de aprovechar los pocos días que me quedan de baja de maternidad, y venía Alejandro para pasar un par de días más con Esther y su marido y luego volar a Nueva York para pasar 3 días y regresar los tres a Barcelona, pero no ha podido ser. El destino decidió que no teníamos que hacer este viaje. A veces las cosas no pasan porque sí sino que pasan por algo. Hubiera sido peor que Quim se pusiera malo ahí, o yo que sé, solo pienso que ha sido así por algo, sin buscar más explicación. Ha sido una desafortunada casualidad y aunque me encantaría estar con Anna y Esther, doy gracias que Quim está bien y que ellas juntas se lo están pasando estupendamente. Aunque desde aquí me quejo en público: QUEREMOS MÁS FOTOS; QUEREMOS QUE NOS CONTÉIS QUÉ HACÉIS; QUEREMOS UPDATE A DIARIO; QUEREMOS VIAJAR CON VOSOTRAS. 

Para terminar este post quiero dar las gracias a todos aquellos que estos días han demostrado querer tanto a Quim y preocuparse tanto por él como por nosotros, dar las gracias a mi hijo por ser el mejor enfermo del mundo, el más valiente, el más fácil, el más simpático y por enseñarnos tanto siendo tan pequeño. ¿Cómo podemos los mayores quejarnos tanto?, poner mala cara, ser tan negativos y ellos no perder nunca la sonrisa? de verdad os digo que es admirable y que debemos reflexionar al respecto.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 23.53.33

Recuerdo que una vez leí de una chica con cáncer, ingresada más de una vez, que su madre cuando supo que había recaído le dijo: “Muy bien, ¿cuándo ingresamos?”, pues esto mismo le digo yo a mi hijo, ojala pueda estar siempre a tu lado, para ingresar contigo donde sea y cuando lo necesites, tengas 3 meses y medio, 3 años, 13, 20 o 30, porque la realidad es que todos estamos expuestos a cosas buenas y a cosas malas y debemos estar preparados para disfrutar de las buenas y preparados para luchar para aquellas menos buenas.

Una abrazo,

Maria.

8 pensamientos en “Cuando no puede ser

  1. Maria! m’alegro que el Quim ja estigui bé….quin susto! Per cert tens un fill preciós, és una monada!!! i ànims que segur que podreu anar a Chicago en una altra ocasió… un petonet guapa!!!

    Me gusta

  2. Com t’admiro Maria. Ets una mare estupenda. Tens un fill que ens treu un somriure nomes de pensar en ell. Tu ets afortunada de tenir un nen tant preciós i el Quim és afortunat de tenir un pare i una mare que l’estimen tant. El viatge era una il.lusió i les il.lusions ens ajuden a viure però quan tens un fill, no hi ha res més important que ell. Segur que aviat tornareu a preparar un viatge encara millor. Les coses passen perquè han de passar i no cal donar-hi més voltes. Una abraçada

    Me gusta

  3. Pingback: Paca Martinez Soria in Chicago |

Responder

