Obsesión por los dientes blancos

IMG_0571Es de sobras conocida la obsesión americana por una sonrisa resplandeciente. Estamos cansados de ver películas rodadas aquí, series, etc. en que absolutamente todos los personajes tienen una “sonrisa Profident”. Pero… ¿es natural o se la hacen en el dentista?

La respuesta es claramente: se la hacen en el dentista.

Aquí es un tratamiento habitual blanquearse los dientes con láser. Os diría que un tanto por ciento elevadísimo de la población se lo hace con cierta asiduidad. Sin embargo, el láser se considera un mínimo en este país. Es mucho más habitual la persona que se pone carillas de porcelana.

IMG_0573

¿Qué son y en qué consisten las carillas de porcelana? Pues muy sencillo, el tratamiento, según me informó mi dentista en Barcelona consiste en limar los dientes hasta dejarlos del mismo tamaño que eran pero de un grosor de milímetro prácticamente y forrarlos, uno a uno, con fundas -por la parte externa-, que vendrían a ser como unas grajeas de chicle. Al parecer el tratamiento no es muy sano, pues es necesario comerse todo el esmalte natural del diente, dejándolo muy poroso (se tiñe más fácilmente con café y tabaco, fresas u otros alimentos de color) y las carillas deben cambiarse cada X años. Además y por lo que he oído comer se hace más difícil. Así que pensaroslo muy bien antes de cometer un error…

20141021-220055.jpg

Como mi marido y yo no queríamos dar mucho el cante… y ademas porque tanto uno como otro somos muy presumidos… nos dimos el capricho del tratamiento láser. ¡Muy recomendable! ¡Aunque doloroso! Aquí os dejo un selfie… de hocho os decho dos: uno haciéndome el tratamiento y el otro de cuando terminé de hacérmelo. ¡Perdonad las pintas!

20141021-220147.jpg

Nosotros nos lo hicimos en Barcelona, en nuestro dentista, y el que nos aplicaron se llama tratamiento láser “Philips Zoom”. ¡Muy demandado! Lo hacen en muchas clínicas dentales y es francamente bueno. Se aclara el color de los dientes 4 tonos y lo notas desde el mismo día. El efecto dura unos 4 ó 5 años y que se vaya más o menos rápido depende de si eres fumador y de la alimentación que tienes. Si tomas 5 cafés al día te dura menos tiempo que si no tomas café, por ejemplo.

Consiste en una sola sesión de 45 minutos distribuídos en tres partes de 15 minutos cada una. Es importante que el mismo día, además, o pocos días antes te hagas una buena limpieza de boca, así cuando te hagas el láser está todo bien limpio y la luz se reparte por igual sobre todos los dientes. Al principio, al final y entre los periodos de 15 minutos te untan una pasta por la parte superior de los dientes para intensificar y adormecer. Realmente no es un tratamiento en el que te puedas dormir, pues los dientes se ponen muy sensibles y sientes todo el rato pinchazos y dolor como si mordieras un helado muy frío o te tomaras una sopa muy caliente.

Además y durante 72 horas después te recomiendan no tomar alimentos fríos ni calientes en exceso, no comer alimentos que puedan teñir el diente ni fumar (en las horas después queda el diente muy poroso y absorbería el color del alimento en cuestión.

¡Para presumir hay que sufrir! ¿Os animáis? A pesar del dolor… ¡queda de lujo! ¡yo en 5 años me lo repito seguro!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s