Green Street Smoked Meats

IMG_0075

¡Hoy quería recomendaros un planazo! Si tenéis pensado venir a Chicago y os gusta la carne no podéis dejar de ir a comer a Green Street Smoked Meats. Está riquísimo, pero como su nombre indica son especialistas en carnes ahumadas y en “sides” de acompañamiento. Así que si no sois muy carnívoros, definitivamente no es vuestro plan!

IMG_0059

IMG_0063

En Estados Unidos está prohibido que un restaurante venda carne semi-cruda al público. Se considera un fuente de infecciones y enfermedades, de modo que es habitual -ya por costumbre- que la gente haga bien la carne. (Olvidaros de encontrar aquí un steak tartar, un carpaccio o un solomillo que grita cuando lo cortas).

En este restaurante, como su nombre indica cocinan la carne “ahumada” en un horno de leña. Y dependiendo del tamaño de la pieza de carne que cocinan, puede estar tranquilamente 10 horas cocinándose.

IMG_0061

Una vez está, la ponen en un expositor por el que pasa la cola de gente a pedir su comida. El restaurante está puest tipo self-service sin serlo. Haces una cola, eliges lo que quieres comer, cortan y pesan delante tuyo la pieza/as de carne que hayas pedido y más adelante en la cola pides el acompañamiento y la bebida. ¡Y pagas!

IMG_0058

Luego, buscas sitio en el comedor o bien en el patio de fuera. ¡Tanto uno como otro recinto están puestos monísimos! Son mesas grandes de picnic a compartir entre varias familias y está decorado el sitio con varias guirnaldas de bombillitas amarillas y blancas. ¡Es muy auténtico! ¡Y nada caro!

IMG_0074

IMG_0076

Nuestro menú fueros costillas de cerdo (pork ribs), falda de ternera lasqueada (sliced brisket) y una ensaladilla de patata que ¡estaba buenísima!

IMG_0064

Me encantaría poder adjuntaros un poco de olorcito de carne a la brasa en este post. ¡Huele que te mueres de rico! ¡Y todavía sabe mejor!

¡Buen provecho! ¡Y hasta el jueves!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s