Fotógrafo de bloggers

Después de 8 años sin pisar una clase, el viernes pasado empecé oficialmente mi nueva etapa de estudiante. Sí, ya lo sé, Esther y yo dejamos nuestros respectivos trabajos a finales de Julio, así que hemos pasado prácticamente dos meses de lo que aquí llaman “funemployment”. Durante estos dos meses hemos cerrado dos pisos, hemos cruzado el charco, hemos viajado por Estados Unidos, nos hemos aclimatado a Chicago y yo, por encima de todo, he descubierto mi nueva profesión: fotógrafo de blogger.

FASE 0

Seguro que a priori pensáis que vaya tontería. Eso pensé yo el primer dia que Esther me pidio “un par de fotos para el blog”. Media hora después, lo único que había conseguido eran “un par de broncas”: la primera por no entender cómo son las fotos de las bloggers (sic) y la segunda por no conseguir que Esther saliera mas delgada en las fotos (sic 2).

FASE I

Así que nada, yo, que soy un tío competitivo, especialmente en cuanto a reducir broncas se refiere, me metí en algunos de los blogs que littleguiltythings sigue y empecé a analizar fondos y posturitas de los profesionales. Mi primera observación, muy acertada por obvia que suene, fue que de perfil uno parece más delgado. La segunda, que las fotos desde el suelo o desde una posición arrodillada, parecen más profesionales. La mejora fue gratamente recibida por parte de Esther pero, como todo en la vida, uno se acostumbra a lo bueno, y rápidamente empieza a exigir algo mejor.

FASE II

Una blogger profesional no puede compartir escena fotográfica con otra gente, por mucho Times Square que sea. Asi que uno tiene que aprender a eliminar/ocultar objetos no deseados en las fotos. Esperar ese momento en el que el grupo no deseado pasa justo por detras de Esther mientras ella está, obviamente, de perfil. Cambiar el angulo de la foto y el bolso de sitio para ocultar ese letrero de “prohibido perros” asi como un largo etcétera de ejemplos a cada cual mas emocionante. PERO… cuando todo esto esta dominado, ahí llega el colmo del fotógrafo de blogger.

Este viene siendo mi marido buscándose el divorcio... Esther

Este viene siendo mi marido buscándose el divorcio… Esther

FASE III

El colmo del fotógrafo de blogger lo podriamos definir como “El trabajo bien hecho”. Es tan evidente que ya eres un semi-profesional de esto, que, especialmente en lugares turisticos, la gente se da cuenta y quieren fotos como las que haces a tu blogger. Si es un grupo de amables ancianos, o incluso una pareja de enamorados, la cosa no irá más lejos. Tu problema es cuando reclaman tus servicios un grupo de chicas jóvenes. Y recalco lo de jóvenes. Hasta cierto punto da igual si estan buenas o no, sólo con que sean jóvenes y sólo chicas, ya has caído en la trampa mortal! Tendrás discusión y la base de la discusión será que, evidentemente, las fotos que les has hecho a ellas (fotos que nunca verás) SEGURO que son mejores que las que has hecho a tu blogger.

Josep

3 pensamientos en “Fotógrafo de bloggers

  1. Quim mèrit té el que fas per l’Esther i per les noies de little guilty things. Això si, pensa que per molt que t’esforcis, mai faràs les fotos al seu gust. Les noies acostumem a ser una mica “complicades”. Bon cap de setmana

    Me gusta

Responder

