¿Cuánto pesa?

¿Por qué a las madres les importa tanto cuánto pesa su hijo? A nosotros esta preocupación nos duró 48 horas, y ya nunca más hemos sabido cuánto pesa Quim. La gente nos pregunta, ¿cuánto pesa? Y yo digo: -pues mira no lo se, (es que os prometo que ahora mismo no tengo ni idea), mi marido en cambio, harto de que se lo pregunten, se lo inventa, un día dice 6,5kg, el otro 5,400kg, no se en que se basa y el niño siempre pesa diferente pero dice que así acaba antes! Es otra opción.

Entiendo esta preocupación cuando el niño o la niña se nota que esta delgadito, que no se hace o que incluso te da la sensación que va a menos, pero si como por suerte es nuestro caso, al niño se le va quedando la ropa pequeña y esto es un hecho objetivo, el niño tiene buen aspecto y el pediatra no te dice lo contrario, debes confiar que todo va bien, con lo cual no se ¿qué más da si el niño pesa 500gm más o menos?, es una cosa que no entiendo y que si tienen explicación me encantaría que alguien me lo explicara.

la foto-13

Y ya no hablamos de cuánto mide, aquí si que ya… ni dea, pero ni idea ni de cuánto midio al nacer. Lo tengo en su cartilla si lo quiero mirar pero es no se como deciros, tampoco me importa mucho la verdad, insisto, esto siempre y cuando no haya motivo aparente de preocupación. Yo le voy probando ropa, veo que la que ha llevado hasta ahora ya no le sirve y pienso, pues nada, adelante.

Y luego también me pregunto, y si a quien me lo pregunta, ponemos por ejemplo la vecina del sexto, le digo que el niño pesa 5,600kg y mide 58 cm, ¿qué ara ella con esa información?, ¿Por qué quiere saberlo?, es por más que lo intento no logro entender por qué quieren esta información. Se y me imagino que como la lactancia materna, (tengo previsto hacer un post al respecto pero necesito estar inspirada para prepararlo a conciencia) este será un tema controvertido, pero como os digo muchas veces, y siempre des del respeto, esta es mi opinión, pero me encantaría conocer otras.

Otra cosa es el tema de dormir, esto si que me interesa pero porque aquellos a los que su bebé les dorme la noche entera me digan cómo lo hacen!!

Bueno seguiré contados cosas tan preciosas como absurdas de la maternidad! (Aunque en post espaciados que la gente se me queja de que hablo demasiado de niños).

Un abrazo

Maria

Un pensamiento en “¿Cuánto pesa?

Responder

