El primer día de muchos días

Me tendréis que perdonar pero hoy me pondré un poco sentimental. Como sabéis, esta semana todos (o casi todos) los niños han empezado el cole y Elisa no iba a ser menos. El principio de una nueva etapa para todos.

Hace un tiempo escribí sobre la decisión trascendental de buscar EL colegio para tu hijo y todas las dudas que te genera. Hoy quería explicaros las sensaciones y dudas de un primer día de cole sobretodo pero para los padres.

El día antes que empezara el cole dormí fatal, creo que tenía más nervios y preguntas que nadie, ¿como le irá? ¿le gustará el cole? ¿llorará? ¿habremos acertado? ¿me acordaré de cómo llegar? ¿será duro organizarse por la mañana? ¿lo conseguiré? ¿llegaré tarde a todos los sitios? ¿me olvido algo? Y un laaargo cuestionario que me impedía dormir y a los cuales no podía dar repuesta.

¿Porqué tantas inseguridades? ¿Por qué tantas dudas? Aquí sí que tengo respuesta: Por que todo lo que envuelve a Elisa quiero que sea perfecto y no quiero equivocarme en nada. Elisa ya no es un bebé, tiene casi tres años aún nos necesita y la necesitamos  pero por mucho que nos cueste tenemos la obligación de ayudarla a crecer y a afrontar sus nuevos retos y etapas con normalidad, que a la vez también lo son para nosotros. Con madurez y serenidad y me he dado cuenta, que de esto me faltan bastantes dosis. Reconozco que me estreso con facilidad!

Nunca pensé que me sentiría, por que no reconocerlo, desbordada y insegura ante el primer día de escuela de Elisa (y eso que ya fue a la guardería), me creía más capaz de afrontar el hecho que mi hija crece y rápido.

image

El lunes, fue un día más especial y importante de lo que podía esperar. Realmente se te rompe el corazón cuando dejas a tu hijo “indefenso” llorando, me creía menos blanda, por así decirlo. Estoy todo el día pensando en ella. ¿Qué estará haciendo?.

Estoy segura que está siendo más durillo para mi que para ella. Al final, ella todavía no se da cuenta de este pequeño gran cambio.

¿Pero…Os preguntáis qué hizo Elisa, no? No puede faltar un pequeño apunte de su primer día.

Su primera reacción no me sorprendió para nada: Llanto dramático. Pero cuando la fuimos a buscar, nada que ver! Estaba taaaan contenta! Nos quería contar tantas cosas que no daba abasto. Súper eufórica.

Qué alegría y que descanso! Todo había ido bien.

Mañana más!

Anna

Un pensamiento en “El primer día de muchos días

  1. Ho esteu fent bé Anna! Suposo que tot el que se’ns és normal. O el millor, encara que potser un dia o en alguna decisió us equivoquei és que en aquell moment ho vareu fer pensant que era el millor per ella.

    Maria

    Le gusta a 1 persona

Responder

