Papá quiero ser “estrella”.

Ya estamos otra vez con un programa de niños promesa. Y ya estamos otra vez que no se si me gustan o no.

El programa en cuestión del que os hablo es el nuevo show presentado por Jesus Vasquez, “Pequeños Gigantes” y es una mezcla de “Tu si que vales” y aquel de los coach de niños que ahora no recuerdo como se llamaba, si hombre…, eso, “La Voz”.

Sin título

Según parece y a juzgar por la gran cantidad de ellos, este formato de programa vende. Yo personalmente no suelo comprarlo, pero reconozco que si de casualidad lo veo y me gusta quien aparece lo dejo, eso sí, a parte de Velvet la pasada temporada, hace bastante tiempo que no me engancho ni a ningún programa ni a ninguna serie.

(Por cierto, alguien sabe cuando vuelve Velvet? todo el verano sin ver a Miguel Angel se ha hecho duro😉)

Pero bueno, más que de mis gustos televisivos, que seguramente son nefastos, hoy quería  plantear el debate acerca de si es bueno llevar o no a nuestros hijos a este tipo de programas. Si deben, los padres, potenciar a sus hijos un talento innato que tengan, ya sea para cantar, para bailar, por cualquier deporte, lo que sea o deben velar para que dediquen su tiempo a los estudios y a divertirse jugando que es lo que en principio deben hacer los niños, ¿no?. Incluso, y lo digo desde el desconocimiento profesional de la materia, cuando son niños ¿el aprendizaje también debería ser jugando? Todas estas dudas se me plantean cuando veo un programa de estas características.

Por un lado entiendo que si tu hijo es bueno en algo, bueno a un nivel superior a la media, si realmente tiene talento por alguna cosa, se le debe potenciar aquello, encaminar su vida por y para ello porque solo así conseguirá ser alguien, eso sí, siempre y cuando eso le guste. Lo que no se puede es forzar, ni intentar un padre o una madre cumplir su sueño frustrado a través de sus hijos. Una cosa es lo que nos hubiera gustado ser a nosotros y la otra lo que quieran ser nuestros hijos. Por otro lado esta la parte más negativa y que peor llevo, el fracaso. No sé si un niño de esa edad esta preparado para el NO, para el NO vales. Si que mejor cuando antes lo sepa mejor pero, ¿de una forma tan directa, tan cruel, delante de todo el mundo? Ya veis, un cúmulo de contradicciones. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿De qué bando estáis?.

Con este tema en el aire para pensar un poco sobre qué hacemos con nuestros hijos me despido hasta el viernes.

Maria

Pd: Antes de terminar este post me entero que también están haciendo “Tu cara me suena mini”, esto es un no parar.

Un pensamiento en “Papá quiero ser “estrella”.

  1. Yo estuve a punto de llevar a mi hija mayor a un concurso de canto pero me supo mal por sus compañeros al considerar que lo podía ganar. Je je no tiene ni una mínima intención de entonar en su vida. No sé que me pasó el dia de darle los tonos!!!!!!!!!!!!! Tiene muchas otras cualidades!!!!!!!

    Me gusta

Responder

