Visa Pour l’Image

Buenos días a todos, empecemos la semana con vistas al sábado, seguro que así pasa más rápido, además a los que estéis en Cataluña esta semana será un poquito más corta.

El domingo por la noche al llegar a casa, bueno a casa de mis padres que aún estamos apurando unos últimos días ahí, comentábamos qué hacer este puente. Mi hermana y su novio, nuestro invitado del pasado viernes, nos dijeron que ellos el sábado iban a Perpiñán, a ¿Perpiñán?, a primeras me resulto extraño, no por nada, sino que no me lo esperaba y no sabía que se les había perdido ahí. Me contaron que iban al “Visa Pour l’Image” y pasarían el día ahí, porqué además Perpiñan es bonito.

Sin título

Si como yo no sabéis lo que es “VIsa Pour l’Image” os lo cuento enseguida porque alomejor, como a mí, os apetece ir. Se trata del festival internacional de fotoperiodismo que se celebra del 30 de agosto al 14 de septiembre en Perpiñán. Toda la ciudad se vuelca en este evento y puedes encontrar exposiciones en cualquier rincón de temas varios como: guerra, naturaleza, medio ambiente, pueblos, religiones, hechos de sociedad, etc. Hay un ambiente muy agradable y los reportajes que se exponen son realmente interesantes. Al festival acuden tanto personas apasionadas de la fotografía y en especial el fotoperiodismo como familias o grupos de amigos. Como os decía los reportajes realizados por fotoperiodistas de todo el mundo están repartidos por toda la ciudad. Este año algunos de los reportajes que se exponen, entre otros, son:

-El fútbol visto por los niños de la favela Cidade de Deus

-Los Rohingya, una minoría sin voz (Birmania)

-Del otro lado del muro: una cárcel venezolana controlada por los presos

-India – Bangladesh. El Muro del Miedo

-República Centroafricana. Terror y lágrimas.

La entrada es gratuita todos los días hasta el próximo día 14 de septiembre de 10:00h a 20:00h.

Creo que es una forma interesante de conocer “cosas” que ocurren lejos y no tan lejos de casa, una forma de aprender y de formarte, de compartir, de “culturizarte”, oportunidades que no podemos desaprovechar.

Si no tenías plan para este fin de semana ya sabéis y que no os de pereza que aunque Perpiñán ya sea Francia, esta aquí al lado, almenos desde Barcelona.

Un abrazo, hasta el jueves.

Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s