Nuestras vacaciones en las islas griegas

Hola a todos!

Esta semana, yo, el “cuñado” de María, os haré un post en el cual os contaré el viaje que hice con su hermana, Yu, por las islas griegas.

Decidimos que habiendo tantas islas por visitar, lo mejor era escoger tres que se diferenciaran mucho entre ellas, ya fuera por el tipo de turismo que las frecuenta, las actividades a hacer o simplemente por el tipo de paisaje que ofrecen. Es por ello, que las elegidas fueron Mykonos, Naxos y Santorini.

20140904-211244.jpg

En moto por Mykonos

En primer lugar, estuvimos en Mykonos, conocida por sus preciosas playas paradisiacas, por ser muy frecuentada por famosos y, desafortunadamente o no, por su turismo discotequero. Nos alojamos en un hotel alejado de las zonas típicas y masificadas, ubicado en un pequeño pueblo de mar llamado Kalafatis. En esta isla, el tipo de plan que hicimos fue totalmente de playa. Por si os apetece en un futuro visitar esta bonita isla, os recomendamos las playas de Panormos, Fokos y Lia, playas tranquilas, con un ambiente muy chill y chic. Además, no podéis marcharos de la isla sin visitar la Pequeña Venecia, en la capital de la isla, dónde podréis tomaros una copa o saborear típicos platos griegos viendo los famosos molinos de Mykonos. Al ser una isla de dimensiones muy pequeñas es muy fácil moverse de un lugar a otro por lo que os recomendamos alquilar una moto, una experiencia divertidísima.

20140904-211310.jpg

Naxos – puesta de sol

Seguidamente, cogimos un Ferry hacia Naxos. Una isla mucho menos concurrida que la mayoría de las Cícladas, pero con un atractivo muy especial, está repleta de increíbles ruinas griegas. Os recomiendo, visitar Hora, la ciudad principal de Naxos, por la tarde-noche. Vimos la puesta de sol con unas cervezas junto a la puerta de Apolo, que está situada en el monte de un pequeño islote, que se llega andando a través de una pasarela desde el puerto. Vale mucho la pena. Otra recomendación de esta ciudad, es perderse entre sus callejuelas, ya que son laberínticas y hay muchos bares dónde tomarse una copa, como sería el Jazz Bar, el cual tiene una decoración en su terraza muy singular.

20140904-211258.jpg

Puerta de Apolo – Naxos

Finalmente, nos quedaba por ver la isla más bonita según la mayoría de visitantes, Santorini. Uno queda asombrado sólo de verla cuando llega en barco, ya que los acantilados son realmente preciosos. Seguramente es la isla más romántica de todas, absolutamente recomendada para parejas, pero eso sí, en mí opinión la más turística de todas y en la que uno se puede sentir más agobiado si no sabe por dónde moverse. Después de mi experiencia os recomendaría dos playas, Pigadia, dónde uno se relaja comiendo en las hamacas de un pequeño chiringuito. Por otro lado, en un lugar recóndito y escondido se encuentra la playa de Thirasia, una playa de piedras, a la que acuden muy pocos turistas, pero con unas vistas espectaculares.

20140904-211321.jpg

Oia – Santorini

Es imprescindible visitar Oia, precioso pueblo lleno de las típicas cúpulas azules griegas, el cuál esta plagado de turistas, pero sólo por lo bonito que es, merece la pena ver. Os recomiendo no perderos una pequeña librería muy original llamada Atlantis Books. Se dice que la puesta de sol de Oia, es una de las mas bonitas del mundo aunque yo recomendaría que fuerais al faro de Akrokiri, que queda a unos 30 minutos en coche, un lugar mucho más íntimo y diferente dónde contemplar el atardecer. Para terminar, me gustaría recomendaros un restaurante en el paseo marítimo de Perissa, el lugar es muy turístico, pero sorprende encontrarse con una terraza donde puedes cenar comida vegetariana en un entorno hippie. El restaurante se llama, “Tranquilo”, el nombre ya lo dice todo.

20140904-211333.jpg

Bar Tranquilo – Santorini

Con esto termino mi primer post cómo invitado. Espero que os sirva mi relato de este fantástico viaje que hice con mi pareja, y realmente os recomiendo que visitéis las islas griegas, ya que hay un interminable lista de islas que patear y disfrutar.

Un saludo para todos los bloggeros.

Román

5 pensamientos en “Nuestras vacaciones en las islas griegas

  1. Pingback: Visa Pour l’Image |

  2. Que buen viaje chic@s, yo hice el mismo recorrido que vosotros hace 3 años y fue genial el viaje. De las 3 islas me quedo con Santorini, aunque me parecen geniales las 3. Tanto me gustó que me monté mi propio blog sobre la isla, lo podeis ver en http://santorini.memarchodeviaje.com/que-ver-hacer-isla/
    Tengo muchas ganas de volver de vacaciones a las islas griegas y disfrutar de ellas, especialmente me he quedado con ganas de ver Creta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s