París con niños: Oh la la!

Como os anticipé el lunes quería recordar mis vacaciones con vosotros.

imageEste año hemos vivido tres semanas prácticamente con una maleta. Siempre para arriba y para bajo…no me quejo…me encanta…pero es la realidad. Os hablaré de la primera parada.

París los tres. Alquilamos un apartamento a través de airbnb, muy mono, funcional y barato en Charenton-le-pont. Estaba a las afueras de París, no sé si era exactamente un barrio o un pueblo pero era muy acogedor y bien conectado en metro y bus.

El primer día llegamos muy temprano y para hacernos una idea de la ciudad fuimos en bus turístico. No es mi ideal (prefiero patear) pero pensamos que con el cochecito sería más práctico y que a Elisa le gustaría. Ah! Y que al lesionado de Enrique le iría bien para no frozar el pie.image

Los demás días hicimos más el guiri por París, vimos lo típico e imprescindible, paseamos por las Tullerias, vimos la Torre Eiffel, nos enamoramos de la Place des Vosges y el barrio del Marais. Es un plan más de adulto y de bebé-tienes-que-adaptarte-a-tus-padres. Pero Elisa estaba tan encantada…flipamos!

image

Otro día fuimos al Bois de Vincennes y este plan sí lo recomiendo si visitáis París con niños! Es muy chulo. Allí está el zoo, el hipódromo, una granja y lago enorme para ir en barquitas. Nosotros no fuimos al zoo pero si a pasear por el bosque y a hacer un pequeño picnic. Espectacular! Elisa tenía una sensación de libertad tal que cuando nos apalancamos en el césped se quedó en bragas, literalmente! No tenías la sensación de estar en una ciudad!

image

Como plan infantil, también vale el canal de Saint Martin, es un paseo muy chulo junto al canal. Lleno de terracitas y actividades deportivas para niños y termina en el Parc de la Vilette (aquí no llegamos por agotamiento). También se puede hacer un pequeño crucero. No está tan dentro del circuito típico turístico pero es guay de ver.

image

Uno de los días finalmente nos decidimos ir a Eurodisney…pero esto os lo explicaré en un capítulo aparte!

Hasta aquí todo ventajas! Ahora os digo el inconveniente más grande de viajar a París con niños: El transporte.

Ir en transporte público por esta tan glamurosa ciudad es una pesadilla. Sudamos la gota gorda! No hay ni un solo ascensor, ni escaleras mecánicas en la mayoría de estaciones de metro (eso o fuimos gafes y no los vimos). Y el bus, aunque más práctico no os creáis que es la pera! Tienes que entrar por la puerta de atrás por donde todo el mundo baja. Desastroso! Sin hablar de lo cómodos que son los adoquines y los boquetes en las aceras para pasear un cochecito!

Salvo estas cosas tan poco prácticas, nos lo pasamos súper bien y lo más importante a Elisa le encantó….está alucinada con París! Creo que le ha quedado gravado, al menos para un tiempo.

Espero que os hayan servido mis tips!

No os perdáis el invitado de mañana!

Anna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s