¿Nuestra relación está a prueba de la distancia?

La respuesta a esta pregunta seguramente sea tan difícil de contestar para quién no haya probado la distancia como para quién no ha intentado tener un hijo saber si puede tenerlo, si va a costarle mucho o si por el contrario van a encargarlo en su primer “encuentro amoroso”. Conclusión: hasta que no lo intentas, chi lo sa !?

20140718-012322.jpg

Seguramente la combinación de ingredientes que deben incluirse en una relación a distancia son: mucha confianza (ciega), diálogo / conversación (exige mucho teléfono), paciencia, nada de reproches, dos sueldos que soporten verse a menudo y una fecha límite o cierta voluntad de proyecto común en no mucho tiempo.

Evidentemente es muuuucho más fácil una distancia de una o dos horitas de vuelo / tren que una de 5.000 km. Porque aunque entre semana da lo mismo ocho que ochenta (vamos, que la distancia es distancia y no hay tiempo para verse ni estando a dos horas en coche), se agradece y facilita mucho las cosas que los findes puedan hacerse planes o pequeñas escapadas. En definitiva, que no haga falta cogerse una semana de vacaciones para ver al otro….

Y con todo esto, pues tampoco hay garantía de nada… Debo deciros que los findes que estás con tu pareja… si, como es mi caso, vives en donde vive su familia, cuando él viene… toca hacer tourné familiar y de amigos. Con lo cual tienes que compartirlo tanto que apenas te queda verle a solas más que las de dormir…

Por ello es conveniente también alternar estos findes “en casa” con findes “fuera” o “en su casa”. Esos findes son los que podéis dedicaros el uno al otro sin prisas… conocer un sitio nuevo, cambiar de ambiente y salir juntos a cenar y a tomar una copa… ¡qué os voy a decir! ¡Este tipo de findes se esperan como agua de mayo! Y son mágicos… con la distancia no existe la cotidianeidad que aborrece tantas relaciones de pareja. Existen los nervios, el echar de menos y no de mas, la pasión y el aprovechar el tiempo con la otra persona en lugar de estar tirados en el sofá haciendo zapping… Es como volver a ser novios… tener citas… probar restaurantes… reservar un hotel en no sé donde en lugar de ir a casa, salir solos a tomar un gin tonic… cosas que igual no harías en tu ciudad, teniendo tu casa… por comodidad.

Quizás esto sea lo que más me ha gustado de la experiencia. Que al final, pues te obliga a fortalecerte y crecer con la pareja. O te tumba definitivamente.

Así que a pesar de que evidentemente tenga todas mis ganas puestas en esta nueva y lejana etapa americana, me da mucha más pena de la que imagináis cerrar esta otra. Si bien ha sido larga y cansada, no por ello ha sido infeliz. Más bien al contrario.

Los fines de semana solos, cada uno en su casa, por el contrario, son como “de soltero”. Aprovechas para hacer deporte, ver a los tuyos y salir de noche. Por eso os decía que la confianza es básica. No es difícil hoy en día la aparición de nuevas o terceras personas y hay que tener las cosas claras desde el principio. Si eres una persona que necesite controlar los horarios, lo que hace el otro, con quién va y conocer a todo el que el otro conoce para dar el visto bueno… tu relación está condenada –bajo mi punto de vista y desde mi experiencia- a agotarse. Es imposible vivirlo así. Imagino que la angustia termina ahogando cualquier opción de éxito. Ya bastante duro es con todo como para añadirle inestabilidad, reproches y malas caras.

En fin, chicos. Este finde me despido de Almería y Granada. Vamos a ir a conocer Nerja, que tengo muchas ganas. El famoso pueblo dónde se rodó verano azul… ya os enseñaré alguna instantánea en Instagram!

¡Buen fin de semana a todos! ¡¡Y a disfrutar de la vida!! ¡¡¡que es cortísima!!!

Esther

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s