“Me se moja”

Hola!

Hoy quería hablaros un poco de la gente que habla mal. Es decir, de aquella gente que inventa palabras sin motivo alguno, sencillamente tienen un vocabulario propio que utilizan sin ningún tipo de complejo, convencidos que lo están diciendo bien, cuando realmente no es así.

No hace falta ser miembro de la Real Academia de la Lengua Española para saber que “ME SE MOJA” no esta bien dicho. A mi no me se moja la tumbona de la terraza cuando llueve sino que se me moja la tumbona, ¿a vosotros?, ¿se os moja, o os se moja?.

Este es sencillamente un ejemplo que oí el otro día decir a unas señoras en el tren y las vi tan convencidas y repetirlo no una sino varias veces que pensé que tenía que escribir sobre esto.

Es verdad que a lo mejor es una cosa más propia de la gente mayor, y que se debe al hecho, supongo, de haberlo dicho mal durante años, pero es que hay cosas que de verdad son casi casi intolerables. Otra tendencia muy habitual también en gente mayor es cambiar el nombre de las personas. Yo tengo una prima que como sabéis se llama Elisabet, y que ha sido una de nuestras invitadas, pues bien, su abuela le ha llamado toda la vida Isabet, ¿porqué? ni idea. A nosotros ahora nos está pasando con el nombre de nuestro hijo. Hemos detectado cierta tendencia a cambiar la m de Quim por una n, cosa que nos da bastante rabia y que no llevamos muy bien. Además, que a mi Quin me suena a Burger King y no lo soporto. ¿Os pasa a vosotros que os han cambiado el nombre así porque sí?.

Si tenéis alguna experiencia de este tipo explicadnosla que seguro que nos reímos un rato. Yo se que Esther tiene varias… a ver si se anima y nos explica alguna!

La foto que os pongo hoy no está 100% relacionada con el tema del post pero me parece tan graciosa y representativa del carácter de alguna gente mayor que me ha parecido una buena y divertida forma de despedir la semana y dar la bienvenida al fin de semana.

image

¡Hasta el miércoles!

Maria

Responder

