Pica – Pica

Hola!

Hoy vengo con hambre. ¿vosotr@s?

Seguros que tod@s tenéis algún plato estrella, bueno, fácil y rápido de hacer, aquel que sale siempre que tenéis invitados en casa, o que os ofrecéis a hacer cuando se organiza alguna comida en la que cada uno lleva alguna cosa. Pues yo hoy os cuento el mío, (aunque ahora ya hace bastante que no lo hago porque lo llegué a aburrir) por si alguien quiere cambiar el suyo por este y poder ofrecer otra cosa diferente. Y si ya de paso nos cuenta su opción pues nos hace un favor!

Lo que yo os quiero proponer es un entrante, una cosa para picar en una cena informal, o para que vayan tomando los invitados mientras esperan que lleguen todos. Cada uno puede utilizarlo como mejor le convenga. El nombre oficial de la receta es: ROLLITO DE QUESO CREMA CON TOMATE, PESTO Y PIÑONES.

image

Ingredientes:

– 1 tarrina de Queso crema tipo Philadelphia

– 2 unidades de tomates pelados y sin semillas

– Pesto

– Piñones tostados

– Tostaditas / tartaletas

– Aceite, sal, pimienta y vinagre

image

 Preparación:

1. Cortar los tomates (sin piel ni semillas) en dados pequeñitos y aderezar con aceite, sal pimienta y crema balsámica.

2. Estirar un trozo de film sobre la superficie de trabajo. Volcar la tarrina de queso encima, “aplastar” ligeramente hasta obtener un cuadrado o rectangulo. Colocar el tomate en el extremo inferior, cubriendo todo el ancho del queso. Enrollar hasta hacer un cilindro y refrigerar.

3. Para servir, retirar de la nevera, sacar el film y colocar en plato a servir. Cubrir con el pesto por encima (bastante) y agregar los piñones sobre el pesto. Servir acompañado de tostaditas.

Veis lo sencillo que es, y creedme que esta súper bueno y siempre tiene éxito.

imageEsta es la versión oficial pero hay otras dos opciones en cuanto a la forma de servirlo, el plato es el mismo, que a mi también me gustan mucho.

Opción dos: rellenar una manga pastelera o una sencilla bolsa de plástico a la que cortaremos la punta, con la crema de queso y una vez fría rellenar tartaletas. A un lado de estas colocaremos el tomate bien cortado y aderezado y por encima con salsa pesto y piñones.

Opción tres: Cogemos un tupper redondo no muy grande, cubrimos la base y los laterales con film (esto es muy importante porque sino después no sale la masa) y lo rellenamos hasta un poco más de la mitad con crema de queso. Lo alisamos y añadimos el tomate cortado y aderezado, podemos añadir en este caso aquí en medio nueces (si se opta por las nueces luego no pondremos piñones). Y lo cubrimos de nuevo hasta arriba con crema de queso. Cerramos el tupper y a la nevera. Cuando lo vayamos a servir, si hemos puesto bien el film saldrá muy fácilmente, con la forma redonda y con un ralla en medio que es el tomate. Queda muy bien en cuanto a presentación y se puede servir en un plato bonito redondo con tostaditas para untar por al lado.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo.

Maria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s