Mi primera vez

Hoy quería hablaros un poco de mi primera experiencia en un CAP (Centro de Asistencia Primaria / Ambulatorio). Como sabéis, soy poco dada a los hospitales y a las enfermedades, por suerte, nunca había ido al CAP. Lo primero fue descubrir cuál era el que me tocaba por zona. Después pedir hora. Parece fácil ¿no?, pues no. Llamé y me daban hora dentro de media hora cosa imposible porque yo no estaba ni en esa localidad, o sino ya el 1 de agosto que el niño ya habría nacido. Primer intento fallido.

Venga, vamos a por el segundo intento. Llamo directamente al CAP que me toca porque en el número donde dan citas parecía que no daban más de si. Entonces una chica muy amable me dice quien era mi doctora de cabecera, porque tampoco tenía ni idea, y me dice que no me preocupe que puedo ir cualquier tarde de 15:30h a 20:00h aproximadamente. ¡¡Oh!! que bien mira que simpáticas y tampoco había sido tan dificil, dos intentos para este tipo de cosas no es mucho, ¿no?.

El día que puedo llego al CAP, por la tarde a primera hora dentro del horario que me habían dicho y sorpresa mi doctora no está, justamente el día que voy no está! Que casualidad… Bueno al final me ponen en la cola de otro médico. 1:45 minutos después aún no me ha atendido pero ni a mi ni a los que van delante, ¿esto es normal? Pues se ve que sí, y más con ese médico, o al menos eso me dijeron.

la foto-1

Al final, y gracias a conocer a una de las chicas de recepción consigo que me atiendan dos horas después. Si no hubiera sido por ella os digo de verdad que aún estaría ahí.

Pero no os creáis que mi aventura acaba aquí, ¿cuál fue la siguiente sorpresa? Que después de casi 6 años trabajando resulta que nunca fui al CAP a dar mi número de la seguridad social y aun estaba como benefiaria de mi madre con lo cual mo me podían dar la baja porque según el sistema no estaba trabajando. ¿Esto lo sabiais??? Si alguien como yo no domina el tema CAP y nunca ha hecho este trámite que se asegure que lo tienen bien fichado porque sino… ya veis… Nada de nada. (La verdad que no entiendo que no este todo vinculado y que tengas que hacer tu personalmente este trámite, pero bueno…).

Al final y de nuevo gracias a conocer a una de las chicas que trabaja ahí pude solucionarlo todo el mismo día, por suerte recordaba donde tenía los papeles que te envían con la vida laboral y había alguien en casa para decírme el número que aparecía ahí. Eso sí, estoy segura que sino hubiera habido aquella chica que conocía y que me ayudo mucho, hubiera esperado dos horas para tener que volver el día siguiente y no os imagináis el lío cuando naciera el niño.

En definitiva, un poco desastre sí que soy pero ellos tampoco lo ponen nada fácil.

Maria

Un pensamiento en “Mi primera vez

Responder

