Mi crema hidratante fitomims

Tenía pendiente explicaros el resultado de la crema hidratante de fitomims que me regaló Aurora.

Por fin hoy he podido hacer los deberes y ya tengo mi cremita hidratante DIY, digo cremita por que he cometido un error de cálculo y me salió muy poca cantidad. El resultado es de 6…una lástima ser tan manazas! con lo que me gustó el regalo me tenía que salir perfecto!.

imagePrimero de todo leí y releí las instrucciones y esparcí todas las bolsitas con los mejunjes por la mesa para aclararme mejor, en teoría.

image

Luego, y siguiendo el orden de las instrucciones, hice la tisana de melva. Cuando los 200ml de agua hirvieron, aparté el cazo del fuego y eché las hierbas, dejándolas reposar unos 10 minutos. Hasta aquí fácil.

image

Después, puse dos cuencos al baño maría, uno con la solución acuosa (tisana) y el otro con la oléica (las dos bolsitas de la caja). Parece complicado pero es muy fácil está super bien indicado en las instrucciones, pero hay que leerlas y releerlas, cosa que no hice. Y de aquí mi liada.

image

En vez de usar 75 ml de la tisana, usé solo 20ml…no me preguntéis por que!

Cuando el agua del baño maría hierve y la solución oléica está líquida, hay que mezclarlas y añadir el conservante. Poco a poco se va haciendo una pasta que finalmente se transforma en la crema hidratante.

Se deja enfriar unos minutos y se guarda en el potecito.

En mi caso, al poner tan poca tisana, me quedó una cantidad un poco ridícula (menos de la mitad del potecito), pero la crema en si huele de maravilla y es muy agradable.

image

Seguramente se me acabará prontito, así que tendré que hacerme con otro kit de fitomims y volver a probar…seguro que la segunda vez me sale mejor!

Ya sabéis, si queréis sorprender a alguien, creo que es un muy buen regalo, yo repetiré.

Me despido hasta el martes!

Por cierto, no os perdáis nuestro invitado de mañana….es muy especial! Eso sí, su post es en inglés! Nos vendrá bien a todos para practicar un poquito, no?

See you!

Anna

1 comentario en “Mi crema hidratante fitomims

Deja un comentario