Aftersex-selfies

Ya me diréis si me equivoco o no pero creo que hay cosas que deben quedar estrictamentamente en la intimidad, por eso no acabo de entender los aftersex-selfies.

Vamos por partes, los selfies no me parecen mal, en exceso me pueden parecer una exaltación del ego exagerado, porque reconozcámoslo, si uno cuelga una foto de uno mismo es porque cree que ha quedado bien, nadie cuelga una foto en la que cree que ha quedado fatal. Pero bueno si sirven para que a uno le suba el autoestima cuando vea los “me gusta” que tenga, me parece bien.

Pero como todo, al final algunos acaban cruzando la linea y lo que podía resultar gracioso se convierte en ocasiones en desagradable. Y aquí es cuando entran en escena los aftersex-selfies o también llamados “autoretratos hot” (no se cual es peor). Y yo les pregunto a quienes cuelgan este tipo de fotos, ¿qué os hace pensar que nos interesa lo que habéis hecho? Incluso, ¿pensáis de verdad que nos interesa si habéis hecho algo o no? Porque la respuesta es clara NO, no nos interesa.

Lo que uno haga con su pareja, amante, amigo, amiga no le interesa a nadie más que a ellos mismos, es más es que me resulta incomodo pensar qué es lo que acaban de hacer, y que no me digan que la foto no la cuelgan con la intención de que la gente deje volar su imaginación, por que no cuela. A ver si al final vamos a acabar haciendo selfies de todo…

He intentado buscar una foto para poner y para que os hagáis una idea de lo que os estoy hablando pero he sido incapaz de escoger una, todas me parecían horrorosas y de mal gusto. Una cosa es una foto bien hecha, por un profesional como por ejemplo estas de Feliciano Lopez y Alba Carrillo para un reportaje de Elle que me parecen impresionantes y que ya me gustaría a mi tenerlas y otra es una cosa tan estúpida como las que encuentras con el hashtag #aftersexselfies.alba_carrillo_vogue_spain_01

alba-carrillo--647x400alba_carrillo_vogue_spain_05

Estas cosas me hacen pensar que no sé hasta dónde vamos a llegar, el presex-selfies seguro que ya existe también, ¿qué nos falta?, ¿No podemos reservar nada para nosotros?, ¿se debe compartir todo? ¿Sin límites?.

Un post reflexivo para esta primera semana de Junio. Creo que de vez en cuando es bueno pararse a pensar un poco en cosas como éstas porque al final son el día a día.

 Maria

Responder

