Murphy me persigue

Últimamente me siento especialmente gafe y he decidido dedicar un post a la Ley de Murphy que tan poca gracia me hace.

Me preguntaba ante todo quién es el tal Murphy (llamadme ignorante pero no tenía ni idea). Lo he tenido que buscar en la wikipedia, y cito textualmente:

 Edward A. Murphy Jr., trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949 y ante un experimento que salió mal dijo “Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará”

Esta es una de las teorías del origen de esta ley tan, digamos, tocahuevos.

No sé que haría sin la wikipedia. Cito textualmente también de esta fuente, un ejemplo muy gráfico:

“Leyes como la de Murphy son una expresión directa de tales perversidades en el orden del universo. Existe una demostración física para el hecho de que efectivamente la tostada tiene mayor probabilidad de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a otros factores. El factor principal es la altura de la mesa, por la que la tostada tiene ‘tiempo’ de darse media vuelta no por el peso de la mantequilla como errónea e intuitivamente se supone, sino por la rotación propia a las condiciones iniciales de la caída, pero no hay altura suficiente para dar más de media vuelta.4 Robert Matthews, investigador de la Aston Universityen Birmingham recibió en 1996 el Premio Ig Nobel de física por un estudio sobre un derivado de la ley de Murphy, es decir por la demostración del caso de la tostada con base en las constantes fundamentales5”

Que digan lo que quieran los científicos….a mi la tostada siempre se me cae por el lado de la mantequilla.

¿Por que lado se caerá?

¿Por que lado se caerá?

En esta semana especialmente gafe me he dejado el paraguas en casa cada día…y ya sabéis que ha llovido cada día. También, he intentado alisarme el pelo, y claro, con la primera gota de lluvia, rizos por doquier.

Esta primavera-otoño que estamos viviendo en Barcelona se caracteriza por lo siguiente: el día que llevas sandalias, hace frío, el día que te pones un chaquetilla…hace calor…¿Por qué?

Es muy usual y a la vez cachondo que cuando tienes prisa el trayecto de bus que nirmalmente te llva 15 minutos dure 25. Que cuando no tengas pasta te surjan planes súper apetecibles y caros. Frustrante y todo por culpa de Murphy.

O que me decís de ese día que no te apetece nada salir, te quedas en casa descansando y resulta que tus amigos se lo pasaron genial y ocurrieron un montón de aventuras que te perdiste? Da rabia o no?

Lo más freak que me ha pasado últimamente es dejarme el móbil en casa (como otras veces) y a la vez las llaves estando sola en casa y sin t10 para el metro. Tuve que recorrer todo Barcelona para ir a casa de mis suegros (evidentemente no me se su teléfono de memoria) rezando para que estuvieran allí, coger las llaves y volver a recorrer todo Bcn para por fin llegar a casa y con mono de whatsapp.

Podría no parar de escribir de este tema pero para no sentirme tan, digamos, pringada, ¿ por qué no me explicáis alguna aventurilla graciosa en plan gafe. Os lo agradeceré!

Espero y deseo que tengáis un buen lunes y semana sin que os toque experimentar ninguna ley de Murphy.

Sed felices, sí o sí.

Anna

3 pensamientos en “Murphy me persigue

  1. Jo en sé d’un que dissabte celebrava el seu aniversari i per a treure’s la tristesa de que la ex es casava va convidar molts amics a fer pícnic al parc. I saps qui va passar per davant dels seus morros amb cotxe de cavalls, banda de música i tot de convidats bebent i cantant? Doncs la ex. Com en una peli barata…..

    Me gusta

  2. Pingback: Rebajas!! y casi me lo pierdo |

Responder

