ELOY MARTIN

Y os preguntaréis, ¿quién es ese chico? ¿un joven talento, un amigo, un cantante, un buenorro?

Nada más lejos de la realidad. Eloy Martin no es nadie que conozcamos, pero tiene una historia graciosa inventada por mi abuela.

Ya sabéis que la gente mayor tiende a no pronunciar bien los nombres de las tiendas y demás que son un poco raros para ellos. No tiene por qué ser en otro idioma, se los inventan y punto. Eloy Martin es una de estas invenciones y es ni más ni menos que la tienda Leroy Merlin para mi abuela!.

Nos costó bastante averiguar a qué o quién se refería. Diálogos de besugo, como os podéis imaginar:

-Seguro que Eloy Martin tiene la herramienta que estás buscando.

-¿Es un amigo tuyo que vende herramientas?

-No…amigos no somos…vende herramientas y material para construcción.

-Ah! ¿Y dónde está?

-Pero si has ido mil veces! A ver…cómo puede ser que yo me acuerde si me falla la memoria! Es donde fuimos tal día a comprar pintura

-Ah! Te refieres a Leroy Merlin?

-Claro, eso…Eloy Martin

Seguro que os ha pasado algo parecido, con gente mayor de por medio, seguro. Sí, equivocarse es algo que le puede pasar a cualquiera, no creo que sea algo exclusivo de la edad, pero seguro que el desgaste mental y la sordera influyen. Tendré que hacer un sondeo.

Al final, se trata de leer simplemente el nombre de las cosas, pero creo que llega un punto en la vida que decides interpretar en vez de
leer o escuchar, quizás por aburrimiento. Por ejemplo, hay quien a Pocoyó (es para niños la palabra y por lo tanto fácil de pronunciar y recordar) le llama de todo Cogollo, Pococo, Cocoyó y un sinfín de variedades. Pobrecillo, con lo mono que es, no podría llamarse Cogollo! Un poco de rabia si que da, reconozcámoslo, a veces entrañable, a veces no. La reiteración hace mella.

Presentación1

De momento, creo que soy bastante de decir exactamente lo que leo, con mayor o mejor pronunciación, pero no me lo invento. Seguramente conforme pasen los años y aparezcan palabros nuevos los iré incorporando a mi vocabulario hasta que me canse y decida reinventarlos . Quizás en unos años diré: voy a conectarme a Frisbuc o Pinstagran o voy a comprar a Mircalona . ¿Me avisaréis,  no? Please, no dejéis que mi hija haga un post titulado “mi madre se inventa palabras”.

¿Tenéis alguna anécdota similar?

Sed felices!

Anna

4 pensamientos en “ELOY MARTIN

  1. Buffff… que bueno! Es que tienen la capacidad de crear un vocabulario propio!!!
    Pues yo conocia a unos padres de un amigo de mi hermana, que la madre decia que iba a tomar algo a “la buena sombra” y el bar se llamaba en realidad “Bon dia”…
    Aunque he de confesar que a la palabra karaoke, yo la llamo karaoki… y tengo más, pero creo que ya está bien con esto…

    Me gusta

  2. Que cosas, cuando tienes hijos es mucho más común. Lo peor es que se queda de por vida sobre todo si es para aludir a una persona. Pero en mi caso, la anécdota más cercana, graciosa o incluso nada que ver, es cuando mi hermano era pequeño empezó a transmitirse en México la serie “Los simpsons”, mi hermano tenía escasos 2 o 3 años ya medio hablaba y cuando se escuchaba el clásico intro de la serie, mi hermano, solía señalar la tv y decir “los chocholos”. ¡Jajaja! me acuerdo y que risa me da, finalmente estaba peque. Hasta la fecha no sabemos qué tiene que ver la palabra chocholos con los simpsons, por lo que lo hace aún más gracioso. Pero en la familia desde entonces para nosotros no es Homero Simpson es Homero Chocholo. Ya bastantes añitos de eso pero aún lo recuerdo con gracia. Le llevo 10 años así que todavía en ocasiones me gusta molestarlo con esto. ¡Saludos desde México y mucha suerte en tu nueva aventura a USA!

    Me gusta

Responder

