Mi estado Mr Wonderful…

Resiliencia: “Capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación.”

Hoy quería compartir con vosotros mi gran secreto para la felicidad: la resiliencia. Muchos habréis leído la definición de la Real Academia de la Lengua Española y habréis pensado: ¿qué significa esto?

Pues bien, la resiliencia –dicho en plata- es la capacidad que tienen algunos materiales de deformarse y volver a su estado natural sin sufrir cambios… o lo que es lo mismo aplicado a las personas, ser capaz de asumir de forma flexible situaciones difíciles y sobreponerse a ellas extrayendo lo mejor / una enseñanza que te enriquezca.

Realmente el típico “flower power” que todo lo ve positivo, que todo lo ve bonito, que nunca pasa nada… me parece irreal, y me produce rechazo. (Muy mono todo lo de Mr. Wonderful pero se lo creen sus creadores… porque lo que soy yo… a veces tengo unas ganas de mandar a la gente a la mierda… que además considero que son sanísimas…)😉

20140515-204957.jpg

La felicidad ya desde el principio de los tiempos ha venido siendo una cuestión muy debatida. Los filósofos griegos ya trataban de darle una explicación a tan preciado estado anímico… o al menos eso me explicaban a mí en las clases de filosofía del colegio…

Bajo mi punto de vista ser feliz es un conjunto enorme de “estoy contento”. Quiero decir, que mientras estar contento implica una felicidad momentánea, ser feliz implica necesariamente “estar contento” una etapa más prolongada… y realmente es un arte, que no sé si por genética o por no saber gestionarse bien, o no sé muy bien porqué… no es tan sencillo de alcanzar.

Yo personalmente me considero una persona feliz aunque a veces me enfado, tengo mal humor o me siento triste… estas sensaciones las tengo –por suerte- ratitos pequeños… y considero que también son necesarias para saber y poder valorar lo maravilloso que es estar contento y sentirse feliz.

¡Así que nada, desde aquí os animo a todos a que mandéis un poco todo a la mierda y luego os reconciliéis! Yo al menos es lo que haré… que llevo una semana, que bien merezco estos dos días de descanso con mi marido y conmigo misma

¡Sed fuertes!

Esther

 

Responder

