El choque de la espinaca

Hoy os traigo otro choque, para las amantes de la dieta y la operación bikini, os presento: el choque de la espinaca.

Tras la Navidad ya os adelanté mi secreto de la mayoría de lunes –para hacer detox del fin de semana- el choque de la piña. Y también os conté –la semana pasada- mi secreto del caldo depurativo para la retención de líquidos, que es también anticelulítico para ir compaginándolo con la dieta.

espinacas

Pero para quién no le guste la piña y quiera bajar bastante peso en un día, aquí os dejo otra alternativa. Como el de la piña, va fenomenal el día anterior a una boda o evento en el que te tengas que poner un vestido ajustado, o bien para hacer de forma esporádica dentro de una dieta sana, equilibrada y completa, para dar un empujoncito y bajar de golpe. Si este no es el caso, perderéis fácil un kilo, pero lo recuperaréis en seguida. Ahí va.

  • Desayuno:

2 biscotes / tostadas integrales con mermelada light o bien con queso fresco 0% materia grasa y unas lonchas de pavo o jamón de york (llena más con el queso de burgos y el fiambre) + Café con leche desnatada y edulcorante tipo sacarina

  • Media mañana:

1 café con leche desnatada y edulcorante y una pieza de fruta –nunca plátano o uvas-. Puede ser una manzana, una pera, piña, un tazón de fresones, melón o sandía.

  • Comida:

Espinacas hervidas –cantidad indiferente- y pollo o pescado blanco al horno / hervido o a la plancha

Yogur desnatado

  •  Merienda:

1 pieza de fruta o un tazón de fresas

  • Cena:

Revoltillo de espinacas y gambas –espinacas hervidas, un huevo y gambas peladas a la plancha-. Las gambas y espinacas son libres de cantidad. En especial las espinacas.

1 Yogur desnatado


Mi recomendación es que no os quedéis con hambre. Las espinacas apenas engordan. Tampoco recortéis las proteínas. Si están cocinadas sin grasas son muy necesarias y buenas. Así, puedes tomarte dos pechugas de pollo y bajas peso igual.

Otra cosa, me prescribió esta dieta –una vez más- una dietista. Si sufres de alguna enfermedad que requiera dieta específica, o estás embarazada o similar. Por favor, no hagas tonterías. Esta dieta aporta aproximadamente 1.100 kilocalorías el día en que se ingesta. De modo que máximo se puede hacer 2 días en semana y deben ser intercalados en días alternos. Esto es por ejemplo: lunes y miércoles o martes y jueves. No debéis excederos.

Importante: no soy dietista ni médico, soy abogada. Esta es una dieta personalizada. De modo que ruego que cada uno la contextualice en su cuerpo como mejor le convenga o lo consulte con un médico.

¡Que vaya bien la operación bikini! ¡Ya queda menos!

Esther

Anuncios

2 pensamientos en “El choque de la espinaca

  1. Pingback: Semana 1: ¡empieza el reto! |

  2. Pingback: UPDATE! Operación recuperación postparto |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s