Caldo depurativo y anticelulítico

Hola a todas,

Dirijo este post a las chicas puesto que estoy convencida de que a los chicos la operación bikini se les repanpinfla. Bueno, mejor dicho, ellos no la hacen, pero disfrutan de lo lindo en la playa miroteando arriba y abajo. –Sobre todo en junio y julio, porque en septiembre ya están acostumbrados a ver mujeres ligeritas de ropa…-

En fin, para las más tardonas, o las que sólo tengan que perder uno o dos kilitos es momento de ponerse las pilas. ¡Ya estamos en mayo!

Por eso hoy os traigo la receta de un caldo depurativo.

Tal y como me dijo un día una dietista, a la que estuve yendo un par de meses, hay gente que pesa más porqué retiene grasas, gente porqué retiene líquidos, y gente que retiene ambas cosas. Yo soy de estas últimas, así que me va muy bien tomar este caldo de vez en cuando para deshincharme un poco. Este caldo es depurativo, lo que significa que hace hacer pipí. De modo que os recomiendo que lo toméis por la mañana –si no os da manía, lo mejor es en ayunas-, o a la hora de comer. Si lo tomáis por la noche os levantaréis muchas veces a hacer pipí y no descansaréis.

Estas dos semanas yo me he propuesto tomar una taza a la hora de comer, como entrante, y complementando la dieta –no en sustitución de nada-. Luego puedes tomarte un plato de verdura y tu correspondiente ración de proteínas.

20140508-004302.jpg

El caldo se prepara muy fácil: Ponéis 2,5 litros de agua en una olla, tres ramitas de apio, tres cebollas, tres puerros y le podéis echar también zanahoria. Y hervir durante una horita mínimo. Yo cuelo la verdura y sólo utilizo el caldo. Pero li lo encontráis poco consistente podéis triturar la verdura dentro.

El sabor no es espectacular. Está rico pero evidentemente no es un Entrecote. ¡Así que a tomárselo con calma! ¡Limpia mucho por dentro y tampoco está malo! ¡Y es anticelulítico! Que hay que calzarse el bikini con dignidad

¡A cuidarse!

Esther

P.D. Me lo indicó una dietista por mi peso, complexión y estatura como complemento alimenticio. Calculo que gente que tenga que hacer dietas específicas por sufrir determinadas enfermedades deberían consultar con su médico antes de hacer tonterías. Yo no soy médico, soy abogada, así que si dudas de si puedes o no hacerlo, mejor no lo hagas.

Un pensamiento en “Caldo depurativo y anticelulítico

  1. Pingback: El choque de la espinaca |

Responder

