PRIMI

Hola a todos! como sabéis aquí una está cada vez más cerca del gran día. Tampoco nos pasemos que todavía faltan 2 meses pero en cualquier caso estamos ya en la recta final.

Después de casi 4 meses horribles y dos buenos, parece que vuelven mis antiguos amigos para despedirse de mi y para que no me olvide de ellos. Ya me dijeron que lo mejor era el segundo trimestre… ni que lo digan! Bueno, pues a mi el segundo trimestre me ha pasado visto y no visto y el tercero, como os decía, apunta alto.

Pues bien, en mi equipo del despacho, formado en su gran mayoría por chicas, solo una ha conseguido llevar sus embarazos a término, el resto de las que han estado embarazadas han tenido a sus hijos e hijas a los 8 meses o incluso antes, ¿será cosa del ritmo de trabajo que llevamos? o ¿será casualidad? La verdad es que no lo sé, aunque me decanto más por la primera opción. Lo que sí sé, es que yo no quiero ser una de ellas, al menos en este aspecto, y aunque tampoco quisiera llegar a la semana 42, sí que me gustaría que el parto fuera cuando toca, no antes. Sin embargo parece que un chiquitín está impaciente por salir.

El otro día el médico me dijo que todo estaba bien y que el niño también, que eso es lo más importante, pero que si yo seguía ese ritmo corría el riesgo de tener un parto prematuro, con lo cual debía aflojar el ritmo o incluso terminar haciendo reposo. Mientras estoy a la espera de su veredicto final (ya os contaré) este puente me he dedicado a hacer de madre primeriza, yendo a urgencias el jueves, día del trabajador y por tanto fiesta excepto para los médicos que tuvieron la suerte de atender a la plasta de la primeriza a las 21:30h de la noche. Llevaba todo el día sintiéndome mal y con la barriga haciendo formas extrañas, no de patadas o movimientos que esto aunque primeriza ya lo tengo detectado, sino poniéndose como una roca y deformada. Y claro, entenderéis que una no tiene ni la más remota idea de lo que es una contracción, pero cuando nota algo raro y además le acaban de decir que no está para tirar cohetes, todo le parece un mundo.

Total que al final, después de todo el día dudando si ir o no ir al hospital, sintiéndome a ratos mejor, sin dolor porque la verdad que doler no me dolía, al final, empujada por el clan familiar al que pasaba el parte puntualmente de mi estado, me fui a urgencias. Me tuvieron una hora con las correas que detectan si hay contracciones o no, o si hay algún movimiento extraño y como era de esperar durante la hora que estuve conectada a la máquina no hubo ni el más mínimo signo de contracción. Claro que mejor confirmar que todo está como tiene que estar pero el primo una ya lo ha hecho.

la foto-5

La salida a urgencias a parte de para tranquilizarnos, oír al bebé que siempre es un alivio y hacerme tomar el resto del puente con más calma, nos sirvió para darnos cuenta que debemos perfeccionar el momento salida de casa. Como teníamos fiesta teníamos la cocina por recoger, el lavaplatos lleno, la basura por tirar y todo un poco patas arriba, lo típico de un día de sofá y peli, vaya. Cuando conseguimos recoger mínimamente para que si fuera necesario alguien pudiera entrar en casa sin asustarse, bajamos al garaje y evidentemente el coche no tenía gasolina. Qué bien! una parada más antes de llegar a nuestro destino. Tampoco teníamos ropa preparada ni mía ni de Quim, ni nada en su sitio. Vale que sabíamos que no iba a nacer aquel día pero… ¿y si sí?

Por esto, estos días he aprovechado con la ayuda de mi madre, para preparar la ropa, comprar por internet una maleta para el hospital y un neceser y en definitiva para descansar que es lo mejor para no tener que correr.

Mientras no os diga lo contrario iremos sumando semanas, porque no hay duda que por ahora Quim está mejor dentro que fuera.

Maria

Un pensamiento en “PRIMI

  1. Tranquila Maria, todas hemos sido mamás primerizas y quien diga lo contrario, no me lo creo. Unas más y otras menos, pero todas, ante lo nuevo, hemos tenido nuestras dudas. Ahora, descanso y a esperar. Suerte

    Me gusta

Responder

