Mi primer trabajo

Mi primer trabajo fue en negro y tenia unos once años. Consistió en explotar uno de mis hobbies de entonces, hacer pulseras, collares y anillos y luego venderlos. Se nos ocurrió a dos amigas mellizas, que eran un año mayores que yo, y a mi una tarde de verano, hablando en el jardín, y creo que ese verano y los de los años siguientes, hacíamos avalorios para entretenernos juntas y luego los vendíamos para poder hacer más.

Quizás ese fue el movimiento más “emprendedor” que he tenido en mi vida. Y era muy chuli. Lo recuerdo con un montón de nostalgia. Todas las niñas de la urbanización donde veraneábamos llevaban complementos nuestros.

20140504-231032.jpgEl jueves estaba con mi marido en Sarrià, tomando el aperitivo, y en eso vinieron dos niñas de esa edad con un platito lleno de pulseras, llaveros y gargantillas de gomitas de colores. Me preguntaron si quería comprarles una y me dijeron que el precio era un Euro. ¿Cómo no iba a comprársela? Por un momento me transportaron a aquél lugar, aquéllos veranos y me sentí genial. Aunque nostálgica.

Esther

Responder

