Padres modernos y con una marcha…

De un tiempo a esta parte he venido sosteniendo la teoría de que es mejor tener un hijo pavo, que un padre pavo. Me explico: el otro día entré en una tienda para comprar un regalo… y estando mirando unas y otras cosas… jajaj, jijiji, jujuju… tres chicas como de unos 16 años a las que les hacía gracia todo, se chillaban para comunicarse y le daban cachetes en los brazos para llamarse la atención. Justo se fueron de la tienda justo en el momento en que yo estaba pagando. Y entonces, la cajera me dijo: ¿son las hormonas! ¡Y realmente deben de serlo!

Encuentro que estas edades, y ya visto desde el punto de vista de un padre –no tengo muy claro en qué momento pasé a verlo desde este punto y no desde el adolescente afectado por un pavazo de escándalo- son muy complicadas. Cambios de humor constantes, necesidad de demostración de madurez o de que tu no controlas ya sus vidas… de personalidad suficiente etc. ¡Qué horror tener hijos adolescentes! Pensé…

Pero tampoco hay que perder de vista las hormonas existentes a cierta edad de la plena madurez: con los hijos ya mayores, independientes, a menudo con dinero, y sintiéndose jóvenes y guapos…

Para demostraros un poco a qué me refiero os pongo esta foto, que es claro reflejo de la actividad social actual de mi madre y de sus ganas de no parar la pata en casa… y otra de mi padre, contribuyendo a la causa firmando pechos… que no sé yo ese apoyo realmente si es efectivo… a través del Facebook ¡y con semejante foto y actividad!

Estos padres modernos… nos van a llevar por el camino de la amargura…

Besos

Esther

P.D. El viernes nos visita Marc, nuestro invitado de este mes. Un barcelonés que lleva un año viviendo en el D.F. Nos cuenta cosas muy interesantes de esta ciudad, cultura y país y abre nuestra sección de invitados por el mundo. ¡No os lo perdáis!

20140429-231911.jpg

Responder

