Yo soy Bridget Jones

El martes pasado, estaba sola en casa, cenando y con la mirada enganchada a la pantalla de la tele, pero en realidad, con la mente en otro sitio.

Hasta que algo me hizo reaccionar. Y sí, era una tontería: esa noche daban BRIDGET JONES!!!!! Y yo sin enterarme.

Confieso que leí los dos primeros libros de Helen Fielding hace más de diez años y no solo me encantaron, supe que la autora se había inspirado en mi. Me explico. Creo que el éxito de estas novelas fue que toda lectora se vió en mayor o menor medida, reflejada en Bridget y parece que se escriba sobre una misma. Yo me siento Bridget cada dos por tres. Siempre está presente.

imageAños más tarde vi las pelis de cada libro y no me pudieron gustar más. Son la biblia de cualquier treintañera con sueños y fracasos, con virtudes y defectos. Renée Zellweger interpreta a la torpe, entradita en carnes e insegura Bridget a la perfección. He visto ambas pelis 5000 mil millones de veces, pero siempre repito, siempre hay una ocasión para volver a ver a Mark Darcy y Daniel Cleaver en acción. Me encantan.

El martes pasado daban la segunda de las pelis, Bridget Jones: Sobreviviré……momentazo de lagrimilla:

Bridget, would you marry me?

Me desmayo! Más si estas palabras salen de Colin Firth (Mark Darcy en la ficción). Y volvió a encantarme revivir las aventuras de Mrs. Jones.

En definitiva, hoy quería hacer un pequeño homenaje a Bridget Jones y sus diarios y recordar un poco estas pelis que siempre me ponen de buen humor (cosa un tanto difícil). Tengo pendiente leer el tercero que ha salido hace poco, a ver si alguien (ejem) me lo deja.

Me despido con una pregunta, ¿cuál es vuestra escena preferida?

Sed felices readers, con o sin Mark Darcy

Anna

Responder

