Terra Alta: a descubrir.

Yo todavía no sé en que día vivo, toda la semana tengo cuerpo de lunes , ¿consecuencias de las vacaciones de semana santa? Quizás.

A más, por si no lo habías notado, ayer fue Sant Jordi, que no es festivo pero sí un día especial, único.

Resultado, cacao mental. Aún así, hago un balance más que positivo de las vacaciones. Os contaré lo que hice.

Tengo la suerte de contar con alojamiento gratis en una zona de Catalunya, para muchos, por descubrir. No por ello menos chula, claro, la Terra Alta. Nuestra base de operaciones está en Arnes, muy cerca de Aragón. Es un pueblo de unos 500 habitantes muy bonito y bien conservado, en un enclave natural precioso.

image

Reconozco que soy más urbanita que rural,  pero de vez en cuando toca desintoxicarse de la ciudad y dar largos paseos por el campo. La Terra Alta es ideal tanto para aquellos que les gusta hacer montaña un poco más pro como para aquellos, que como yo, prefieren rutas llanas y asequibles (que no menos bonitas).

Vale que en semana santa estaba toda esta región y la de al lado (Matarraña) a tope de gente, que como yo, buscaba el relax. Pero aún así, nunca defrauda. Revisitamos Valderrobles, Horta de Sant Joan, Arnes y recorrimos un trocito de Els Estrets.

image

Poca cosa, pero suficiente para recargar pilas. La próxima vez alquilaremos unas bicis y haremos la Via Verda, todavía lo tenemos pendiente. Siempre lo posponemos por vagos, pero a me apetece mucho.

Para los que tengáis un finde de tres días (o más, claro) os recomiendo una visita a estas tierras, que de tan cerca que están, no conocemos. Podréis practicar deportes como montar a caballo, ir en bici, escalar, comer bien, bañaros en el río, visitas culturales . Tierra de vino, aceite y aceitunas! No os podréis ir tampoco sin probar las casquetes.

image

¿Qué más se puede pedir? Hay una cosa sólo…ejem…cobertura de móbil! Hay muy poca! Pero eso es ya para quien tenga la necesidad de actualizar instagram cada 2 por tres.

¿O he convencido? Espero que sí! No perdáis la oportunidad de conocer aunque sea un poco, estas tierras.

Nos vemos!

Sed felices y ánimos que hoy ya es jueves (¿no?)

Anna

Un pensamiento en “Terra Alta: a descubrir.

  1. Suscribo totalmente lo que comenta Anna, de hecho, influida por ella, hemos dedicado estos días de vacaciones de Semana Santa a recorrer la zona (Terra Alta y Matarranya). Además de lo que comenta Anna y que nos ha gustado mucho (Valderrobres, La Fresneda, Horta de Sant Joan, Calaceite, Els Estrets…) también os recomiendo un paseo por El Parrisal de Beceite y una vueltita por el Salt pero no os olvidéis de las botas de montaña para caminar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s