Sol y sombra

Con este tiempo no llevo nada bien estar en el despacho sobre todo por las tardes. Lo de la jornada reducida a partir de… es una cosa que nosotras ni conocemos. Dos semanas en agosto, normalmente las que de por si sueles tener vacaciones, y ya está, ni un día más ni uno menos. Y aunque ya lleve años así no me termino de acostumbrar.

Por la tarde en la oficina hace un calor que te mueres, se ve la luz del sol por las ventanas, y tú que hace una hora que estabas comiendo fuera o paseando eres consciente de lo que te estás perdiendo: una limonada natural o una Coca-cola en una terraza, una siesta en el jardín o en el balcón, lo importante es la siesta, una chapuzón en la piscina, un paseo, un rato de lectura, preparar una cena rica rica, se me ocurren mil planes para una tarde cualquiera del mes de abril o mayo cuando aún no hace aquel calor infernal.

la foto-4

Estos meses se me hacen duros, más incluso que trabajar en agosto, y os lo dice una que no ha conseguido hacer más de 18 días de vacaciones seguidas en 5 años, y que estando de vacaciones ha tenido que venir a trabajar por ejemplo el 16 de agosto. Pero bueno yo eso me lo tomo con filosofía, vienes vestido más informal, estas más relajado pero ahora… no lo soporto.

Por ejemplo el día de Sant Jordi, día precioso en Catalunya y en Barcelona es otro día que creo que deberían darnos fiesta por la tarde, al menos ese día la fiesta debería ser obligatoria. Debería ser un derecho del trabajador poder pasear por las calles repletas de puestos donde venden libros y flores, de poder disfrutar de una paseo y entretenerte a mirar qué libro quieres, sin tener que ir a las 21:30 al Corte Inglés como me ha pasado a mi más de un año y más de dos.

No sé si a vosotros también os pasa, si soy solo yo o si por el contrario sois de los suertudos que ya estáis haciendo horarios de verano o que os falta poco para disfrutar de él. Si es así, que sepáis que me dais envidia, mucha envidia y que me cambiaría por vosotros con los ojos cerrados.

Y hoy al menos hemos estado frescos porque han puesto el aire que sino esto por la tarde es un horno. Esto de la temperatura en los despachos es un tema aparte que daría para varios post, porque claro cada uno tiene sus manías, está en un época de la vida distinta, prefiere ir en tirantes antes de poner un poco el aire, etc… vaya que es difícil que ponerse de acuerdo. Pero bueno aprovechando que hay mucha gente de vacaciones hoy hemos podido estar, por fin, fresquitos.

Que paséis unos felices días de vacaciones quien los tenga, ya os saludaré desde donde esté.

Un beso.

Maria

Un pensamiento en “Sol y sombra

  1. Tienes mucha razón, es un derecho poder conciliar el trabajo con la vida familiar. En Cataluña no saben que són los horarios europeos. La administración ignora que el rendimento de los trabajadores aumenta si se les contempla horarios flexibles. Animo que llegan unos dias de vacaciones.

    Me gusta

Responder

