¡¡¡Lo que me da la santa gana!!! Out of the office!! :)

Básicamente tengo especial tirria a la gente que trabaja en el despacho/en las empresas y siempre está controlando, cuchicheando y cuestionando las vacaciones de los demás. Yo cuando alguien se va de vacaciones me alegro por él. Cuando se va de viaje con su familia o aunque se coja días para rascarse la panza en el sofá. Cada uno en sus vacaciones hace lo que le gusta, lo que le apetece. Y las vacaciones para eso están.

En nuestro despacho cada jefe tiene su política de vacaciones. Hay equipos en los que permanentemente tiene que haber alguien y otros en los que es imposible ver a alguien en todo el mes de agosto. El problema es que nadie está contento con lo que tiene. Y todo el mundo mira con envidia al equipo de al lado. Los que tienen que cogerse tres semanas en agosto, querrían viajar en septiembre y los que tienen que ir fraccionando… pues al final nunca desconectan suficiente. Y fulanito… bla, bla, bla… y menganito, ni te cuento…. (puff!)

En mi equipo somos 3. El jefe, un chico de casi 40 también por encima de mí en la jerarquía y yo. El primer año trabajando perdí casi una semana de vacaciones, y el segundo, como siempre había que haber alguien, el jefe -evidentemente hacía lo que quería- y el de 40 lleva 15 años en la empresa, así pues…. llegué a Navidad con 12 días de vacaciones (de 22 totales) y como no me dio la gana de perder ni uno, los cogí todos entonces. (¿os podéis imaginar? ¡estaba súper saturada de trabajar y necesitaba un paroncito!)

Y luego encima la gente te mira mal y cuchichean: ¡pues menudas vacaciones se pega ésta en Navidad! Y a veces hasta te lo reprochan en la cara. ¿No es más fácil pensar que si tiene tantos días una persona es porqué la pobre ha pringado como una negra?…

Al final ya hago lo que me da la gana. Nunca es buen momento para cogerse días y si hay que trabajar en vacaciones y controlar el email también lo hago. Cosa que muchos de los que comentan no. -Así que me jode no contestarles con un moco, pero tampoco lo hago-, pero lo que pienso por dentro no lo quisieran oír… Y eso también es descansar. Si al final todos tenemos 22 días, que cada uno se arregle como pueda / quiera o más le guste. ¿No ven que nunca llueve a gusto de todos? ¿Y que mientras ellos están por ahí en agosto yo estoy aquí dándole a las teclas más aburrida y asqueada que un hongo?

Es que os juro que no soporto la envidia… ¡Si las vacaciones son sanísimas para todos, señores! Todos las trabajaos, nos las merecemos y debemos de disfrutarlas. Es nuestro deber para volver con las pilas cargadas y vivir con optimismo ¡y ganas de arrancar de nuevo la máquina! Y que la de RRHH ya cuenta los días de todo el mundo! Dejemos ya de comportarnos como críos… ¡me pongo mala! ¡ah sí! ¡Y me piro 10 días! A quién le pique… que se rasque…. yo me lo voy a pasar… que ya te gustaría a ti desde el despacho.

Ale!! Feliz lunes!!😉

Esther

20140413-232754.jpg

Responder

