KNITTING

Siempre me han gustado las manualidades. Las encuentro creativas y divertidas y me hace mucha ilusión ver el resultado una vez terminado el trabajo.

20140403-230402.jpg

Empecé a tejer a los catorce años apenas sin darme cuenta. Los primeros puntos me los enseñó mi madre tras ojear unas revistas alemanas de jerseys para chicas que me encantaban. Empecé a tejer jerseys de chica sencillos y lisos y poco a poco empecé a incorporar dibujos y cenefas. Pero la ropa de adulto no es tan agradecida como la de bebé, que la terminas antes y el resultado es más bonito, por ser chiquitín.

20140403-231027.jpg

 Hay que estar un poco al día de las tendencias en ropita de bebé y también de los materiales que se llevan en cada momento. Es muy importante utilizar texturas aptas para niños pequeños, que no sean irritantes, que la lana no pique… y en definitiva, que sean fibras naturales de lana, algodón, perlé y algodón mezclado con lino, que da un aspecto, este último, muy fresco.

20140403-224713.jpg

También es recomendable, para zapatitos y patucos, utilizar tejidos que tengan cuerpo y me encanta decorarlos con adornos: hacer flores con perlitas, lacitos y botones con formas y materiales originales. Utilizo mucho botones con fibra de coco. Son muy vistosos y le dan un aspecto rústico monísimo. Como los de madera…

20140403-231044.jpg

Aquí os dejo algunas de las cositas que he hecho estos días para regalar a bebés de amigas y conocidas. Luego me hace mucha gracia que me manden las fotos de sus bebés llevándolo puesto. ¡Están monísimos!

Victoria

20140403-224648.jpg

4 pensamientos en “KNITTING

  1. Muchas gracias por este post Victoria!!! Tienea unas manos… Yo tengo la suerte de tener no una sino varias cosas para Quim hechas por ella que son una monada!!! Que ganas se ponérselo! Te manadaré fotos don’t worry! Gracias!!! M*

    Me gusta

  2. Pingback: Handmade baby clothing |

Responder

