Collar babero DiY, el complemento ideal

¡Hoy voy a compartir con vosotros mi nueva gran hazaña! Ante todo aclarar que no soy nada manitas y que tampoco destaco precisamente por mi enorme paciencia… además no tengo muchos hobbies caseros… soy más bien del jaja-juju en un bar o de ir de compras como si no hubiera un mañana… pero en fin, a pesar de todo ello he hecho un collar babero del que estoy muy orgullosa. Este sábado os mostraré en Instagram de littleguiltythings el total look. Pues me lo he hecho como complemento a un vestido que me ha hecho mi madre –tras fliparnos un poco en exceso con “El tiempo entre costuras”-.

Es muy fácil de hacer. Y es un complemento que está de moda y viste incluso con una camiseta de punto y unos tejanos, para salir un día a cenar…

FOTO1FOTO2

Yo lo que hice primero fue hacer la plantilla de la forma que quería que tuviera en papel / cartulina. Para que quede simétrico, es mejor que dobléis la cartulina a la mitad y la recortéis doblada, -ver foto-. Una vez cortado el papel, yo lo prendí con alfileres a la pierna de unos vaqueros viejos y recorté la tela. Es importante que el collar babero sea de tela fuerte, para que quede bien liso, sobre el pecho, una vez puesto.

FOTO5Una vez cortada la tela del tejano, la forré con la misma tela verde del vestido. Un crep brillante. Está forrado tanto por el anverso como por el reverso. Por el anverso lo forré con la parte brillante de la tela y por el reverso con el revés de la tela, que es mate.

FOTO4

FOTO3Hecho esto la decoración es al gusto. Yo quería añadirle complementos negros que incluyeran cintas de raso, lentejuelas, cintas de cordón, encaje y pedrería. Así que busqué por casa cuanta cosa tenía. Un pendiente desparejado, la flor de una solapa de una chaqueta vieja, el adorno de un cinturón de mi abuela… y compré cintas y otros complementos en la mercería de al lado de casa de mis padres. Así como un buen pegamento de tejidos. –Os tenéis que cerciorar, eso sí, que la tela con la que forréis el tejano se pueda pegar con el pegamento que compréis. -Yo también aseguré las piezas que más pesaban dándoles cuatro puntadas al babero-.

FOTO6Se trata de que vayáis pegando las piedrecitas y las cintas a vuestro gusto, y de que le pongáis un poco de imaginación. Por ejemplo, las flores de raso que veis, las hice frunciendo una cinta y cosiéndola. No todo son piezas compradas tal cual. Podéis echarle imaginación según lo que más os guste…

FOTO7 FOTO8

El precio total del collar, puesto que he podido aprovechar cositas ha sido de unos 12.- Euros. Y he estado la tarde del sábado y la del domingo, aprovechando que llovía…

FOTO9

Espero que os guste y si os animáis… ¡ya me contaréis!

Besos,

Esther

Un pensamiento en “Collar babero DiY, el complemento ideal

  1. Pingback: YOLO |

Responder

