Padres

Ayer 19 de Marzo fue san José, una fecha señalada evidentemente para todos aquellos que se llaman así pero además por ser, al menos aquí, sé que fuera no, el día del padre. Ayer, creo que más que ningún otro año, las redes sociales se llenaron de imágenes de papis, de abuelos o de futuros padres. No sé si realmente es que se celebró con más énfasis este día o es que yo me fijé más, sencillamente por mi situación personal, -que también podría ser-.

Y lo que hoy me pregunto es si es más difícil ser padre que madre. Y me explicó a continuación a modo de reflexión en voz alta como hizo ayer Esther con su oda al optimismo, que sabéis que comparto al 100%.

Ser madre no creo que sea tarea fácil, ya os lo iré contando aunque me da a mí que la cosa no es sencilla, pero, ¿y ser padre? Dejadme que os diga que creo que aún es más complicado. El hijo está nueve meses en la barriga de su madre, va con ella a todos lados, duerme con ella, vive con ella y no conoce nada más que no sea ella. A diferencia el padre, que intenta seguramente pasar el mayor tiempo posible con su pareja y su barriga, de momento -y durante estos meses- por mucho que lo hagas partícipe no tiene la suerte de sentirle cada día, de empezar a conocer sus rutinas, de notarlo, de sufrir cuando dejas de notarlos más rato de lo normal, etc. Aunque se hayan acariciado y escuchado durante nueve meses padre e hijo no se conocen hasta que se ven per primera vez. A mí la verdad que me sabe fatal que ellos no puedan sentir lo mismo que nosotras.

Todo lo anterior os lo he dicho porque me parece que empiezan con desventaja y que por tanto ser padre y ser un buen padre tiene mucho mérito y a ellos quiero dedicarles el post de hoy.

A ellos que diferencia de las madres deben esforzarse un poco más para saber qué les pasa a sus hijos con tan solo mirarlos o hablar con ellos por teléfono pero aun y así lo consiguen. A ellos que en muchas ocasiones les toca hacer más de poli malo que de poli bueno, a ellos que aún saltándose las fiestas de Navidad del cole, después sabían decirte qué canción habías cantado. A ellos que han sabido decir no cuando tenía que ser no. A ellos que en ocasiones se ven tan maltratados por la sociedad en muchas separaciones, a todos los que han sabido ganarse la confianza de un hijo, que son su ejemplo y que están ahí siempre y para la que sea aunque tengan un trabajo que prácticamente solo les deja tiempo para dormir. A ellos que sufren en silencio y que miran desde la barrera porque madre no hay más que una, pero que ahí están. A mi padre y al  futuro padre de mi hijo. GRACIAS.

la foto

Maria

3 pensamientos en “Padres

  1. Maria que bonic….quanta raó! espero que estiguis molt bé, vivint amb intensitat aquest moment de la vida, que deu ser màgic!et senta molt bé l’embaràs, l’Esther ens ha ensenyat fotos i estas molt guapa!!
    per cert jo també vaig decidir tallar-me bastant la melena fa poc! i havia de ser aquell dia si o si, jejeje

    petonets a les tres guiltys!!

    Me gusta

  2. Gracies Maria per veure l’ampolla mig plena. Segur que entens perfectament perquè t’ho dic. Un pare sempre és i serà el pare. I és més, saben estimar com els que més. Bona nit

    Me gusta

Responder

