Qué bonita la vida

Estos últimos días he estado dándole vueltas al siguiente asunto: la actitud ante la vida. Y en particular me empecé a plantear escribir de este tema tras el fallecimiento de una concursante, a principios de la pasada semana, de La Voz Kids España.

El caso es que, como muchos sabréis, -en especial aquéllos que vivís en España-, Iraila falleció habiendo participado como concursante en el reality, pero sin que éste hubiera sido emitido completamente en televisión. De hecho la familia tuvo que dar su aprobación para que la cadena emitiese el programa en el que la niña aún concursaba.

Tras su emisión, se crearon numerosos grupos de Facebook y toda la prensa emitió su juicio sobre la niña y su actitud en el programa, evidentemente y seguramente extrapolable a su vida.

La niña era un encanto. Parecía una personalidad, por lo poco que pude ver de ella, preciosa. Se lo tomaba todo muy a pecho y era muy sentida, se notaba que estaba viviendo la experiencia del concurso muy intensamente. Además tenía reacciones muy dulces y, respecto otros niños, destacaba su madurez. Desde luego un ejemplo para muchos adultos.

La mayoría de gente que he conocido parece vivir sus días de paso. Por las mañanas , cuando voy andando al trabajo me fijo bastante en las caras de la gente y todo el mundo va con cara de palo, nadie sonríe, -me pregunto a veces con qué cara debo ir yo…-  y parece que les quedan horas para ir poniéndose en marcha… además mucha gente no es feliz, o al menos eso parece… no creéis? no os parece que mucha gente se conforma y no hacen nada por cambiar las cosas que no les llenan? A parte de quejarse, claro, eso sí…

Desde aquí, hoy hago un llamamiento para que todos aprendamos a coger la energía negativa y transformarla en positiva para aprovechar todos y cada uno de los días de nuestras vidas, que no son tantos. Porque aunque a veces parezca que no hay salida… el cambio de actitud de uno mismo ante la situación, siempre es la mejor salida.

Y es que francamente, en la vida solamente hay 2, 3 o 4 cosas graves. Las demás son todas broma, unas de buen gusto y otras no tanto, pero bromas al fin y al cabo.

Esther

Anuncios

Un pensamiento en “Qué bonita la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s