Un cole para mi hija: LA decisión

Hace unos días Esther ya os habló sobre las grandes dudas e inseguridades que despierta buscar un colegio para un hijo.

Este año me toca a mi tomar esta gran decisión (porque lo es) y os quería contar como lo he vivido. Como siempre, con intensidad.

Está claro que todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos, pero, ¿qué es lo mejor?. Esta es la gran pregunta! Escoger un cole de un hijo cuando tan solo tiene tres años y todavía es tu bebé…es cuanto menos, difícil. Lo que me ha pasado por la cabeza son preguntas y más preguntas, ¿público o concertado?, ¿cerca de casa?, ¿muy disciplinario?, ¿el más caro?, ¿bilingüe?, ¿y si me equivoco?, ¿Es una decisión irreversible?, ¿sabrán potenciar sus habilidades?.

Cada uno tiene sus prioridades, sus propios criterios y recursos para establecer qué es lo mejor, pero creo que lo más importante es que ambos padres estén de acuerdo en el tipo de colegio que quieren para su hijo. Nosotros estábamos de acuerdo en dos cosas principalmente: que no fuera religioso y que no fuera una cárcel. Partiendo de estas premisas, vimos 3 coles in situ, supongo que cuantos más ves más dudas tienes, pero somos bastante prácticos, el tercero nos gustó y es el que escogimos como primera opción. No miramos más. Decisión tomada, ¡qué vértigo!

¿ qué cole escogerán mis padres?

¿ qué cole escogerán mis padres?

¿qué cole escogerán mis padres?

Para Elisa nos hemos decantado por un cole concertado de Barcelona que tiene unas instalaciones muy chulas y un proyecto educativo muy acorde con nuestra manera de entender la vida. Nos pareció que ponen mucho énfasis en el desarrollo de la creatividad y de la excelencia como individuos, eso si, sin dejar de ser exigentes y coherentes. Nos convenció muchísimo la charla con la directora, que nos transmitió a la perfección los valores educativos del centro.

Evidentemente, esperamos haber acertado, pero siempre nos quedará la duda de si escogimos bien.

El tiempo dirá.

Sed felices!

Anna

Un pensamiento en “Un cole para mi hija: LA decisión

  1. Pingback: El primer día de muchos días |

Responder

